Acciones

Los 3 datos que debes conocer antes de la apertura de mercados hoy 17 de junio

Esta es la información que todo inversor debe conocer en el primer día de la semana, previo al inicio del mercado de valores.

La bolsa de Nueva York cerró dispar el viernes pasado. Sin embargo, el índice Nasdaq de Wall Street logró su quinto récord consecutivo gracias a los valores relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) generativa.

Si bien Nasdaq ganó 0,12%, el Dow Jones y el S&P 500 cedieron 0,15% y 0,04%, respectivamente. A su vez, los datos publicados a lo largo de la semana pasada por la Reserva Federal (Fed), como el de IPC (Índice de Precios al Consumidor), alientan otra vez las esperanzas de un recorte de tasas de interés. Pero, por el momento, hay incertidumbre.

En paralelo, las acciones de Adidas caen este lunes tras el anuncio de investigación por sobornos en China. A su vez, y de cara a una nueva semana, existen bajas expectativas en torno al desempeño de Dow Jones. Por su parte, los inversores se preparan para conocer este martes los datos de ventas minoristas de mayo.

Las 3 noticias que hay que conocer antes de la apertura del mercado

1. Adidas cae un 4% tras investigaciones de sobornos

Las acciones de Adidas caen este lunes un 4% en las operaciones alemanas, luego de que la empresa de ropa deportiva recibiera una denuncia de un informante e iniciara una investigación sobre las acusaciones de soborno en China

Financial Times informó que Adidas confirmó que había recibido una carta anónima escrita por "empleados de Adidas China", en la cual acusaban a los altos cargos de malversar "millones de euros" y también nombraban a varios empleados, reportó Investopedia. Por el momento, no hay más información sobre el caso.

2. Dow Jones apunta a otra semana en rojo

El índice Dow Jones cedió el viernes pasado 0,15%, siendo su tercera semana perdedora de las últimas cuatro. 

Tras estos resultados, los inversores tienen bajas expectativas respecto a lo que pueda ocurrir durante esta breve semana, ya que el miércoles 19 de junio es feriado federal y, por lo tanto, los mercados no abren.

Según datos preliminares, replicados por Reuters, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 57,50 puntos, un 0,14%, a 38.591,49 puntos. Mientras que el S&P 500 perdió 1,48 puntos, o un 0,03%, para terminar en 5.432,26 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ganó 24,20 puntos, o un 0,14%, a 17.688,88.

3. Los inversores están atentos a la publicación de los datos de ventas minoristas

Este martes se conocerán los datos de ventas minoristas de mayo, en el marco del calendario de recortes de tipos de la Fed. Los economistas prevén un aumento del 0,3%, tras el inesperado estancamiento de abril, según Investing.

Por su parte, los inversores estarán muy atentos a esta publicación, principalmente porque el gasto de los consumidores es uno de los focos de atención más recurrentes en Wall Street, donde se trata de calibrar el impacto de la subida de los tipos de interés en la economía.

Temas relacionados
Más noticias de Mercados