Wall Street

Los 3 datos que tienes que conocer antes de la apertura de los mercados hoy 14 de junio

Esta es la información que debe conocer todo inversor en el último día de semana en el mercado de valores.

Las noticias y proyecciones del mercado van cambiando día a día a medida que las principales compañías hacen sus apuestas y ponen sus mejores herramientas sobre la mesa.

Sin recortes: bajó la inflación, pero la Fed mantiene las tasas de interés

1. Adobe se salta a la mejora de las ganancias impulsadas por la IA y aumenta la orientación

Las acciones de Adobe suben alrededor de un 14% en las operaciones previas a la comercialización después de que dieran a conocer resultados superiores a los previstos y elevara sus previsiones de ganancias y ventas para todo el año en medio de una sólida demanda de su conjunto de productos de medios digitales de inteligencia artificial generativa.

Adobe dijo que está viendo que los suscriptores de Creative Cloud actualizan sus planes para acceder a Firefly, el modelo de IA generativa de la compañía. El director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, aseguró a los inversores que la compañía no había visto ningún cambio notable en la economía, en contraste con muchos de los rivales del fabricante de Photoshop que han recortado su guía para todo el año debido a un panorama económico incierto y un menor interés empresarial en el desarrollo de la IA.

2. Tesla gana luego de que los accionistas aprueben el paquete salarial de U$S56.000 millones de Musk y la medida de Texas

Las acciones de Tesla (TSLA) suben un 1,3% en las operaciones previas a la campana después de que los accionistas votaran a favor de volver a aprobar el paquete de compensación de u$s56.000 millones de Elon Musk el jueves, una gran victoria para el CEO. 

Los accionistas también dieron luz verde a una resolución para trasladar la incorporación de la compañía a Texas desde Delaware

3. Es poco probable que se apruebe el acuerdo de tarifas magnéticas de Visa y Mastercard

Una jueza federal dijo que es "poco probable" que aprobara un acuerdo que reduciría las tarifas de intercambio que las empresas pagan a Visa (V), Mastercard (MA) y otras para completar transacciones con tarjeta de crédito, según múltiples informes.

"La Corte emitirá una decisión por escrito, pero informó a las partes que probablemente no aprobará el acuerdo", dijo un documento presentado el jueves en un tribunal federal en Brooklyn, según The Wall Street Journal

Las acciones de Visa y Mastercard han bajado menos de un 1% en las operaciones previas a la comercialización.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street