Quién es Jonathan Bloomer, el presidente de Morgan Stanley muerto tras el hundimiento de un yate en Sicilia
El naufragio de un superyate propiedad del magnate Mike Lynch dejó un saldo trágico frente a las costas de Sicilia: Jonathan Bloomer sigue desaparecido.
El naufragio de un superyate propiedad de la familia del magnate tecnológico británico Mike Lynch dejó un saldo trágico frente a las costas de Sicilia, Italia.
La comunidad marítima y los expertos en rescate continúan monitoreando la situación en un esfuerzo por recuperar a los desaparecidos y arrojar luz sobre lo sucedido.
Yate Bayesian: ¿Quiénes son las víctimas?
El yate Bayesian, de 56 metros de eslora, se hundió tras ser azotado por una tormenta en la madrugada del lunes. Dos cadáveres fueron llevados a tierra este miércoles y se han localizado otros dos en la embarcación sumergida.
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero las fuentes señalan que uno de los cuerpos corresponde a un hombre robusto, mientras que el otro es el de una mujer.
¿Quién es Jonathan Bloomer, presidente del Morgan Stanley?
El accidente dejó seis personas desaparecidas, entre ellas Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años. También están desaparecidos Judy y Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y el abogado Chris Morvillo junto a su esposa.
Hasta ahora, quince personas lograron escapar antes de que el yate volcara, y el cuerpo del chef Recaldo Thomas fue encontrado poco después del naufragio.
Yate Bayesian: ¿Cómo es el rescate?
Los buzos y equipos de rescate especializados continúan buscando en el interior del casco del yate, aunque el acceso ha sido limitado debido a la profundidad de 50 metros en la que se encuentra la embarcación.
Los rescatistas solo pueden permanecer sumergidos entre 8 y 10 minutos antes de regresar a la superficie. Además, se ha desplegado un vehículo submarino operado por control remoto para facilitar la búsqueda.
¿En qué etapa se encuentra la investigación?
Las autoridades aún no comprenden cómo un yate tan bien equipado pudo hundirse tan rápidamente. El Bayesian, construido en 2008 y reacondicionado en 2020, contaba con modernas medidas de seguridad.
Las primeras investigaciones sugieren que la embarcación pudo haber sido víctima de un fenómeno meteorológico extremo, como una tromba de agua. No hay nadie bajo investigación por el momento, pero la guardia costera ha interrogado a los sobrevivientes y testigos del accidente.
El hundimiento del Bayesian plantea interrogantes sobre la imprevisibilidad de los fenómenos meteorológicos y el nivel de seguridad en yates de lujo, en particular cuando se enfrentan a tormentas intensas como la que causó esta tragedia.