Walmart oficializó el cambio más importante en Estados Unidos y ahora comenzará a funcionar de esta manera
La cadena de supermercados anunció que un nuevo servicio estará disponible en todo el país. Descubre de qué se trata y cómo puede utilizarse.
Walmart, la famosa cadena de tiendas minoristas, emitió un importante comunicado a través de su sitio web oficial en el que se anunció la implementación de uno de un nuevo servicio en todo Estados Unidos.
De acuerdo con la compañía, desde ahora los servicios de Same-Day Pharmacy Delivery se encontrarán habilitados en 49 estados, beneficiando a quienes prefieran este método al momento de adquirir sus productos de farmacia ya sea por practicidad o disponibilidad horaria.
Es oficial: esta será la nueva función de Walmart en todo Estados Unidos
La empresa detalla que se trata de un servicio de tienda a puerta que funciona gracias a la implementación de diversas tecnologías -entre las que se incluye la inteligencia artificial - y la dirección de más de 15,000 farmacéuticos de todo el país.
A través de este servicio, los clientes pueden recibir sus medicamentos y otros productos de farmacia dentro de las 24 horas posteriores de haber realizado el pedido.
En octubre del año pasado, la novedad había sido oficializada en Arkansas, Missouri, Nueva York, Nevada, Carolina del Sur y Wisconsin, anticipando que se implementaría en todo el país a finales de enero de este año.
Walmart destaca que los farmacéuticos detrás de esta iniciativa "ayudan a brindar a los clientes un acceso más conveniente a la atención médica a través de la dispensación y entrega de recetas y resurtidos de medicamentos, con algunas excepciones selectas".
Nuevo servicio de Walmart para todo Estados Unidos: cómo puedo utilizarlo
Según lo especifica el comunicado, al momento en el que un farmacéutico surte la receta a su cliente, éste es notificado a través de su cuenta de Walmart.com, donde le figurará el estado de su pedido y se le indicará que está en condiciones de ser entregado.
"Pueden seleccionar la entrega que mejor se adapte a sus necesidades: programada para el mismo día, bajo demanda o exprés", detalla la compañía. En la primera opción, el cliente elige el horario, en la segunda llegará cuando haya disponibilidad para realizar el envío -dentro del plazo establecido- y en la última se prioriza la velocidad de entrega.
Walmart enfatiza, además, en que todos los pedidos pueden seguirse en tiempo real y en que los medicamentos se entregan en envases a prueba de manipulaciones.
"Los miembros de Walmart+ recibirán entrega gratuita como un beneficio para miembros, mientras que a aquellos clientes que aún no son miembros de Walmart+ se les cobrará según la preferencia de entrega", explicó la compañía.