Violento ataque de tiburones en Florida deja sin brazo a una mujer
Aunque los ataques de tiburones son raros, hubo 69 mordeduras el año pasado y 10 de ellas fueron fatales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.
Una mujer perdió su brazo y 2 adolescentes resultaron heridos en ataques separados de tiburones en una popular playa de Florida.
Las autoridades están utilizando botes para patrullar el océano y advertir a los nadadores sobre los tiburones a lo largo de la costa del Golfo de Florida.
Pánico en California: cierre urgente de playas tras un sangriento ataque de tiburón
Cerradas por 24 horas: ¿Cómo se encuentran las playas de Florida esta semana?
Los ataques en las playas del Panhandle de Florida llevaron a las autoridades a cerrar temporalmente varias costas el viernes. Pero desde el sábado, las playas fueron reabiertas con banderas de advertencia por los altos peligros.
En el condado de Walton, donde ocurrieron los ataques, continúan trabajando para patrullar el agua con botes y la costa con vehículos. Además, colocaron banderas rojas y moradas durante el fin de semana para advertir a los nadadores de los peligros.
"Por favor, nade con cuidado hoy, respete el Golfo, manténgase hidratado y cuide a sus seres queridos", publicó el Departamento de Bomberos en sus redes sociales.
Playas de Florida: ¿Qué significan las banderas rojas y moradas?
"Las banderas moradas indican la presencia de vida marina peligrosa y las banderas rojas individuales indican condiciones de alto riesgo", anunciaron desde la Oficina del Sheriff del Condado de Bay en una publicación de sus redes sociales
Florida: ¿Cómo fueron los brutales ataques de tiburones?
El primer ataque ocurrió el viernes por la tarde cuando una mujer fue mordida por un tiburón cerca de WaterSound Beach, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Walton. Ella tenía heridas críticas en el abdomen y el brazo, y parte de su brazo tuvo que ser amputado, dijo con tristeza el jefe de bomberos de South Walton, Ryan Crawford, en una conferencia de prensa.
Menos de dos horas después, los bomberos respondieron a otra playa a unos 6,4 kilómetros (4 millas) al este del primer ataque "tras múltiples informes de adolescentes heridos por un tiburón", sostuvo la oficina del alguacil.
"Cuando los socorristas y los agentes llegaron a la escena, encontraron que una de las mujeres tenía lesiones significativas en la parte superior de la pierna y una mano", dijeron los bomberos en una actualización. Fue trasladada en avión a un centro de trauma. La otra adolescente tenía lo que las autoridades describieron como heridas menores en uno de sus pies.