El terror va por todos en EE.UU: el hijo de Tim Walz sobrevivió a un tiroteo y esta es la historia
El candidato que integra la fórmula con Kamala Harris compartió un triste y desesperante episodio que vivió su hijo a raíz de la libre portación de armas.
Tim Walz, candidato a vicepresidente de Kamala Harris, participó de un debate vicepresidencial con J.D. Vance y puso énfasis en la libre portación de armas. El demócrata contó que su hijo fue testigo y sobreviviente de un tiroteo en el 2023.
La permanencia de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos es uno de los puntos políticos más debatidos. Mientras los demócratas señalan el peligro de no regularlo con profundidad, Donald Trump asegura que está en peligro si Harris gana las elecciones.
El hijo de Tim Walz fue testigo de un tiroteo con una víctima en grave estado
A un mes de las Elecciones 2024 que se realizarán el 5 de noviembre, los candidatos a vicepresidentes de ambos partidos se enfrentaron en un debate para defender las propuestas de los candidatos a presidente y presentar sus argumentos.
Tim Walz, para defender su postura frente a la libre portación de armas, compartió la trágica experiencia que enfrentó su hijo Gus Walz con 17 años el 18 de enero de 2023. El adolescente se encontraba en un centro comunitario cuando un hombre de 26 años disparó en la cabeza a otro adolescente de 16 años tras una discusión.
El hijo del candidato a vicepresidente estaba jugando voleibol con amigos cuando oyeron el disparo y vieron escapar al responsable quien, posteriormente, fue arrestado y procesado judicialmente a principio de este año. Si bien Gus Walz no estuvo meramente relacionado con el hecho, el compañero de Kamala Harris aseguró que "se trata de mantener a nuestros hijos a salvo".
¿Qué propone Tim Walz respecto a la regulación en la portación de armas?
No es la primera vez que el compañero de fórmula de la candidata demócrata utiliza la historia de su hijo para compartir su posición respecto a las armas y la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
"¿Hasta qué punto hay que estar moralmente quebrado para no poder dedicar tiempo a interiorizar que los niños y los maestros son asesinados a tiros en las primeras semanas de clases?", expresó en el debate.
Tim Walz tiene permiso para portar armas y, en algunas ocasiones, comentó que fue un veterano y cazador, "pero también soy padre. Y durante muchos años fui maestro. Se trata de mantener a nuestros hijos a salvo".