TikTok escala la guerra para evitar la prohibición y demanda al gobierno de Estados Unidos
La red social asegura que una "venta forzada" no es posible y, por lo tanto, la nueva ley es inconstitucional.
Escala la guerra entre TikTok y el gobierno de Estados Unidos con una demanda presentada por la red social. Se trata de una nueva pelea por la ley que obligaría a la aplicación a deshacerse de su empresa matriz ByteDance, con sede en China, o enfrentar una prohibición.
TikTok está pidiendo al tribunal que dicte una sentencia que diga que la ley de la administración Biden viola la Constitución de Estados Unidos. También quiere una orden que impida al fiscal general hacer cumplir la ley.
Por qué TikTok demandó al gobierno de Estados Unidos
La red social calificó la medida de "inconstitucional". En ese sentido, sostuvo que una venta forzada de la aplicación no es posible y que la ley "forzaría un cierre" antes del 19 de enero de 2025.
"Por primera vez en la historia, el Congreso promulgó una ley que somete una única plataforma de expresión a una prohibición permanente a nivel nacional y prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea única con más de mil millones de personas en todo el mundo", argumentó TikTok y agregó: "La ley silenciará a los 170 millones de estadounidenses que utilizan la plataforma para comunicarse de maneras que no se pueden replicar en otros lugares".
TikTok sostiene que venderse no sería factible, ya que la obligaría a trasladar "millones de líneas" de código de software de ByteDance a un nuevo propietario. Agrega que las limitaciones del gobierno chino no permitirían la venta de TikTok con su algoritmo. TikTok afirma que la prohibición convertiría la versión estadounidense de su aplicación en una "isla" que brindaría a los estadounidenses una "experiencia separada" del resto de sus usuarios y al mismo tiempo arruinaría su negocio.
El anuncio de TikTok que alegra a todos: vuelve la función más utilizada en la red social
Después de semanas sin una de sus funciones principales, los usuarios de TikTok están felices de saber que la música vuelve a la red social. La empresa firmó un nuevo contrato con la disquera que guarda los derechos de artistas de renombre como Taylor Swift, Bad Bunny y Olivia Rodrigo, entre otros.
El contrato anterior había caducado el primero de febrero. Desde entonces Universal Music Group empezó a remover toda su música de TikTok, algo que afectó el contenido de los más de mil millones de usuarios.