Terror y pánico en Atlanta: un tiroteo masivo en el centro deja 4 heridos
La policía local cerró el edificio y prohibieron a los automóviles circular por la zona.
Un tiroteo masivo en el centro de Atlanta, Georgia, dejó 4 heridos. El hecho ocurrió en la tarde de este martes y la policía local detuvo a un sospecho. A su vez, se cerró el perímetro del edificio y el alcalde de la ciudad, Andre Dickens, se expresó en consuelo de las víctimas y sus familiares.
Es el sexto tiroteo masivo que se reporta en las últimas dos semanas. El más sangriento tuvo lugar en Ohio con un muerto y más de 40 heridos, entre los que se incluyen niños. El Siguiente ocurrió en Nueva York, donde fueron dos heridos graves y un muerto.
Tiroteo en el centro de Atlanta: hay cuatro heridos y un detenido
La balacera ocurrió en una de las zonas más céntricas de Atlanta, ubicada en Georgia. Se trata de varias manzanas con, mayormente, edificios ejecutivos y oficinas empresariales. No se reveló la identidad del tirador, pero según los reportes habría aprovechado la multitud para disparar.
Por el momento, según informa la CNN, se encuentran trabajando distintas unidades policiales, el Departamento de Bomberos y Rescate de Atlanta en investigar el interior del edificio y de dónde provino el atacante. Dentro de los cuatro baleados se encuentra el sospechoso de las autoridades.
Según la CNN, las víctimas en estado grave corresponden al edificio Peachtree Center, el cual estaría "ubicado en el corazón del centro de la ciudad 1,5 millones de pies cuadrados". A su vez, además de las oficinas se encuentran 50 comercios gastronómicos y locales pequeños.
"Haremos otra notificación cuando la escena esté despejada", expresó el Departamento de Policía. Por su parte, el alcalde Andre Dickens expresó a sus ciudadanos que "Eviten el área".
Tragedia en tres estados: se reportó una muerte y más de 40 heridos
Ohio fue la sede de 3 tiroteos masivos que ocurrieron prácticamente en simultáneo. El más sangriento fue en una fiesta urbana donde el tirador comenzó a disparar sin remordimiento dejando heridas a más de 20 personas y un muerto al instante.
Los otros dos ocurrieron en Pensilvania y Kentucky, con 9 personas heridas en total de las cuales 6 eran niños, según informó AP. La tragedia sembró nuevamente el debate por la libre portación de armas.