Murió la actriz Shannen Doherty a los 53 años tras luchar contra el cáncer de mama
La triste noticia fue confirmada por su publicista a la revista People y exigió distancia y privacidad para que la familia de la actriz pueda llevar su duelo en paz.
La reconocida actriz Shannen Doherty murió a sus 53 años de edad luego de una larga batalla contra su enfermedad. La noticia fue confirmada por su publicista y causó conmoción en Estados Unidos, donde sus fieles seguidores la despiden en redes sociales.
Doherty interpretó grandes papeles en el mundo cinematográfico, siendo su rol en "Beverly Hills, 90210" uno de los más destacados, y en novelas televisivas. A su vez, ejerció como productora en diversos proyectos y logró posicionarse como estrella de la industria.
Murió Shannen Doherty a sus 53 años tras luchar contra el cáncer
El sábado 13 de julio de 2024 murió la reconocida actriz estadounidense Shannen Doherty a sus 53 años luego de batallar contra el cáncer de mama desde 2015. Su publicista, Leslie Sloane, confirmó la noticia a la revista People y pidió extrema privacidad para ella y su familia en este momento de duelo.
La actriz recibió su diagnóstico en el año 2015 y con el correr de los años, a pesar del tratamiento, hizo metástasis. La enfermedad la obligó a ser intervenida con varios tratamientos e intervenciones quirúrgicas durante los últimos años.
"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", expresó su publicista a People. "La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz", exigió.
La lucha de Shannen Doherty contra el cáncer de mama
Si bien hace nueve años atrás la actriz recibió el diagnóstico de cáncer de mama, en 1999 había recibido el diagnóstico de enfermedad de Crohn. Se trata de una condición inflamatoria del intestino y que puede perjudicar al sistema digestivo.
En un principio, el cáncer se había diseminado en sus ganglios linfáticos y así fue que comenzó un tratamiento antiestrógeno para reducir el tamaño de los tumores. Así fue como pasó a otros tratamientos a partir del 2016, incluida una cirugía, hasta que su cuerpo no pudo dar más batalla.