Se despiden las horas extra: el Gobierno confirmó que ningún empleado puede exigir más paga por trabajar feriados o fines de semana
El pago adicional en estas circunstancias no está contemplado por la regulación nacional.
La Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) establece las reglas que rigen en el país en relación con los derechos salariales de los empleados que superan la cantidad de horas estándar trabajadas.
De acuerdo con lo señalado por el sitio web oficial del Gobierno de los Estados Unidos, esta regulación exime a los empleadores de pagar dinero extra a quienes trabajen durante los fines de semana o feriados.
Según se detalla, además, existen otras situaciones extraordinarias que no se encuentran contempladas dentro de las obligaciones de los empleadores, por lo que la entrega de dinero adicional en tales circunstancias será decisión de cada patrón.
¿Elon Musk quiere salvar a TikTok? El plan secreto de Donald Trump para rescatar la red social
Horas extra en Estados Unidos: quiénes tienen derecho a recibir más dinero
El organismo encargado de garantizar el cumplimiento del derecho laboral a recibir horas extra es la Sección de horas y sueldos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
Este pago extra se realiza en concepto de sobretiempo u "overtime" y debe cumplirse si convergen dos condiciones: la persona es un empleado no exento cubierto y trabajó más de 40 horas durante la misma semana laboral.
En Estados Unidos, estas compensaciones deben representar 1.5 veces el monto de la tarifa que el empleado recibe por hora y aplicarse específicamente a las horas extra que se trabajaron.
Esto significa que, por ejemplo, si una persona gana por hora USD 50 y trabaja una hora extra, debe recibir por el tiempo adicional laborado un total de USD 125.
Fuente: archivo.
Adiós pago extra: estos empleados no tienen derecho a reclamarlos
De acuerdo con lo señalado por el sitio oficial del Gobierno, la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FSLA) no obliga a ningún empleador a pagar extra a quienes laboren durante los fines de semana.
De la misma manera, tampoco tienen la obligación de pagar extra en concepto de día festivo o feriado, la terminación del empleo, período de enfermedad o con motivo de vacaciones.