Se despide la licencia de conducir: Texas prohíbe este documento para todos sus ciudadanos
Varios estados en el país están considerando digitalizar la licencia de conducir, pero no parece haber un consenso a nivel federal.
La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes en Estados Unidos. Con su uso frecuente y la presencia del Real I.D. en muchos de ellos, las autoridades evalúan habilitarla de forma digital o virtual. Pero Texas es el último estado en dar su visto bueno.
Estados Unidos no cuenta con un documento específico para que las personas verifiquen su identidad, por lo que el carnet de manejo es el trámite más utilizado.
Adiós a la licencia de conducir en Texas: demora en implementar un documento digital
Hace pocas semanas las autoridades del estado de Arkansas informaron que están trabajando para habilitar la licencia de conducir de forma digital con el objetivo de que todos puedan llevarla desde su celular. De esta forma, se simplificaría el proceso de presentarla y sería un alivio para los conductores olvidadizos.
Las autoridades de Texas mostraron su agrado, pero presentan demoras en la implementación del proyecto. El portal de noticias Biometric informa que el gobierno estatal presentó la ley HB 3426, pero que depende de los funcionarios de Texas ponerla en vigencia.
Una de las principales preocupaciones acerca de la licencia de conducir digital es la seguridad que tiene la plataforma para almacenar la información personal de todos los ciudadanos sin posibilidad de una filtración.
Esta ley señala que "una persona puede aceptar una identificación digital emitida bajo este capítulo como evidencia de la identidad de otra persona de la misma manera que una licencia de conducir física, una licencia de conducir comercial o un certificado de identificación personal".
¿Cómo funcionará la licencia de conducir digital?
La licencia de conducir móvil se implementará en una aplicación que podrán descargarse en todos los celulares. Arkansas, donde ya comenzó a gestionarse el proyecto, utilizará Mobile ID Verify.
Este formato del documento se presenta como una solución fácil para todos los conductores y, una vez que se descargan la aplicación, deben completar con los datos correctos y ya verificados por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).