Se despide el equipaje de mano: estas son las nuevas reglas de todos los aeropuertos para viajar
Las aerolíneas han revelado cambios significativos en las políticas de equipaje para abordar sus vuelos. Descubre todos los detalles.
La importancia de llevar un equipaje de mano que sea práctico y funcional es innegable en cualquier viaje. En este sentido, las aerolíneas de Estados Unidos han anunciado cambios significativos para quienes planeen viajar este año.
Las modificaciones aplican a todos los aeropuertos del país y tienen como objetivo simplificar el proceso de abordaje, optimizar el espacio disponible en los aviones y eliminar confusiones relacionadas con las dimensiones permitidas para el equipaje de mano.
Se busca de esta manera mejorar la experiencia del pasajero y eficientizar la gestión del espacio en las aeronaves.

Nuevas normativas en vuelos: cambios importantes para el equipaje de mano
Con el propósito de armonizar criterios, Estados Unidos implementó los estándares europeos en relación con las medidas del equipaje de mano.
Esta medida tiene como finalidad minimizar los conflictos en los puntos de control y optimizar los tiempos de espera en los aeropuertos, además de mitigar los inconvenientes derivados de las discrepancias entre aerolíneas.
Ahora se exige que los pasajeros cumplan con dimensiones que oscilan entre 55 cm x 35 cm x 20 cm y 56 cm x 45 cm x 25 cm, con un peso máximo que podría variar entre 7 y 10 kg.
La medida tiene como objetivo unificar criterios y simplificar el proceso de abordaje. Fuente: archivo.
Equipaje de mano: guía completa sobre objetos autorizados y restringidos
Es fundamental que quienes planean viajar verifiquen las nuevas medidas permitidas para su equipaje de mano y revisen las políticas actualizadas de cada aerolínea. Mantenerse informado y planificar con anticipación evitará contratiempos y garantizará un viaje sin complicaciones.
Si bien las nuevas normativas simplifican las dimensiones permitidas, los pasajeros deben continuar cumpliendo con las restricciones actuales sobre los artículos permitidos.
Entre los productos prohibidos se encuentran:
- Recipientes con líquidos mayores a 100 ml.
- Aerosoles y materiales inflamables.
- Objetos cortopunzantes, como tijeras o cuchillos.
En cambio, los pasajeros podrán llevar en su carry-on elementos básicos como:
- Celulares y cargadores.
- Snacks y bebidas adquiridas después del control de seguridad.
- Una muda de ropa para adaptarse a posibles cambios climáticos en su destino.
Compartí tus comentarios