Se declara la guerra de millonarios: Bill Gates destruyó a Elon Musk con una dura crítica
El creador de Microsoft opinó sobre el rol político del dueño de X y su influencia en las medidas conservadoras.
Bill Gates, una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología, habló sobre el rol de Elon Musk como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en la segunda presidencia de Donald Trump.
El empresario no dudó en expresar su opinión sobre el impacto que Musk podría tener en la sociedad estadounidense, destacando tanto sus capacidades innovadoras, las cuales demostró a lo largo de los años, como sus desafíos en la gestión gubernamental.
Bill Gates se pronunció sobre el gobierno de Trump y opinó sobre la gestión de Elon Musk
Elon Musk asumió el cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de los Estados Unidos con la asunción de Donald Trump el pasado 20 de enero. Se trata de la primera experiencia en la política del magnate tecnológico, cuya postulación fue polémica por la influencia económica que tiene sobre el país.
Bill Gates, otro gran magante tecnológico estadounidense, fue consultado sobre su colega durante una conferencia de prensa y qué opina de lo que puede lograr en el futuro en su cargo político. El multimillonario destacó todos sus trabajos en la tecnología y el posicionamiento del país como líder en innovación, pero señaló que no concuerda con todas sus ideas.
"Solo la idea de que apoye a determinados partidos de extrema derecha me sorprende. Soy muy cuidadoso al decir que Elon es superinteligente. Su trabajo en el sector privado es fantástico, me sorprende la cantidad de cosas en las que opina", expresó Gates sobre Musk.
Sin embargo, el creador de Microsoft quiso dejar en claro que no considera que su posición sea un error, sino que tiene un enfoque diferente. A su vez, se mostró en desacuerdo con quienes opinan que Elon Musk dirige una "organización criminal".
¿Cuál es el cargo de Elon Musk en el gobierno de Donald Trump?
Trump creó el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) con el objetivo de administrar mejor el dinero del Estado y realizar recortes de los programas subsidiados. La tarea de Musk es analizar el funcionamiento de las ayudas que otorgar el Gobierno e investigar la administración del dinero.
El dueño de X se posicionó nuevamente en el centro de todas las polémicas tras iniciar una investigación de fraude en la organización de Medicare, el programa de salud gratuito de Estados Unidos para personas de bajos recursos.
Musk anunció que trabajará para recortar el gasto público y advirtió sobre el futuro de la Administración del Seguro Social (SSA) debido a que los fondos podrían acabarse por una mala organización financiera.