"Se burlaban y no paraban de golpearlo": su hijo de 10 años se suicidó después de un año de bullying
La familia Teusch de Indiana enfrenta una devastadora pérdida tras el suicidio de su pequeño hijo Sammy, de tan solo 10 años.
La familia Teusch de Indiana enfrentó una devastadora pérdida tras el suicidio de su pequeño hijo Sammy, de tan solo 10 años, quien se quitó la vida el 5 de mayo después de sufrir un acoso implacable en la Escuela Intermedia Greenfield.
Los padres, Sam y Nichole, aseguraron que presentaron al menos 20 quejas por acoso en el último año, pero el superintendente del distrito escolar, Harold Olin, negó haber recibido estos informes sobre intimidación al menor.
Por otra parte, para dar muestra del maltrato, Nichole detalló los pormenores del bullying: "Al principio se burlaban de él por sus gafas y luego se burlaron de sus dientes. Esto duró mucho tiempo".
Horror en Indiana: ¿Por qué se suicidó Sammy Teush?
La familia Teusch insisten en que las señales de alerta estaban presentes y que el acoso, que comenzó el año pasado en la escuela primaria, fue constante y violento.
Los padres del niño aseguran que Sammy fue objeto de burlas por su apariencia física, incluso sufriendo agresiones físicas en el autobús escolar.
"Lo golpearon en el autobús escolar y los niños le rompieron las gafas y todo. Llamé a la escuela y dije: '¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando, y empeorando, y peor'", denunció entre lágrimas su padre.
¿Qué dice la comunidad educativa de Indiana?
La tragedia ha sacudido a la comunidad y ha llevado a cuestionamientos sobre las políticas de la escuela en materia de acoso. La abuela del niño, Cynthia Teusch, expresó su indignación ante la afirmación del distrito sobre tener una política de tolerancia cero.
"La gente confía en la escuela de sus hijos, pero ahora esa confianza se está rompiendo", expresó la anciana, quien señaló que la política anti-bullying no parece aplicarse en la práctica.
Además, apuntó: "Que no pueden simplemente decir que tienen tolerancia cero porque eso no significa que haya tolerancia cero con los acosadores, su tolerancia cero significa que no tienen responsabilidad por ello",
La madre de Sammy, Nichole, atribuye el suicidio de su hijo al constante acoso, que lo dejó demasiado asustado para enfrentar la escuela. La familia exige respuestas y justicia en medio de un dolor inimaginable por la pérdida de su querido "bebé".
Por último, y entre lágrimas, sosteniendo la foto del pequeño culminó una entrevista televisiva: "Él era mi pequeño. Él era mi bebé. Era el más joven",