Ron DeSantis prohibió un tipo de carne en Florida y ahora enfrenta una demanda millonaria
El gobernador de Florida se encuentra nuevamente envuelto en una polémica tras querer prohibir el consumo de este alimento en su territorio.
Ron DeSantis firmó una ley para prohibir el consumo de carne cultivada en Florida y recibió una demanda de una reconocida empresa que se dedicaba a su producción. El gobernador argumenta que busca cuidar a los productores y la salud de su población.
El político que pertenece al partido Republicano es uno de los gobernadores más mediáticos debido a su larga lucha judicial con Disney y, ahora, con la industria alimenticia.
Ron DeSantis prohibió el consumo de carne cultivada en Florida
En defensa de los productos agropecuarios, DeSantis firmó en mayo de este año una ley que prohíbe la comercialización de carne cultivada en laboratorios. Esto desató la ira de una famosa empresa, UPSIDE Foods, y de algunos consumidores.
El avance de la tecnología y las campañas por el cuidado del medioambiente llevaron a la fabricación de carne cultivada en laboratorios para reducir la crianza de vacas y el consumo de animales. Asimismo, muchos estudios señalan que el gas metano que expulsan las vacas son dañinas para el medioambiente.
Por esta razón, algunas personas comenzaron a ingerir la carne cultivada artificialmente. Pero la medida del gobernador de Florida logró que no pudieran llegar a los supermercados. En defensa de su negocio, UPSIDE Foods demandó el martes 13 de agosto al gobernador.
La empresa sostiene que, por ley, no se puede prohibir el consumo de un alimento que no demuestra aspectos insalubres y, además, que no puede elegir por el consumidor que productos quieren comprar. En Estados Unidos, según la Constitución, las leyes nacionales pesan por encima de las estatales.
¿Qué pasará con la carne en Florida?
Por el momento, no hay una respuesta certera sobre lo que sucederá con la carne cultivada en laboratorios en el estado de Ron DeSantis. La Justicia se encargaría de resolver la discordia y escuchar a ambos lados.
Según la información compartida por medios estadounidenses, el republicano, por ahora, solo permite carne cultivada en el campo, ya que considera crucial el trabajo de los productores y la percibe como natural.