Eliminan para siempre esta famosa avenida de California que complicará a todos los conductores
La gobernadora de California anunció la medida como un proyecto que mejorará y aumentará la calidad de vida de los vecinos para llevarlo a sus viejas raíces.
La alcaldesa de Los Ángeles, California, Karen Bass, anunció un nuevo proyecto que sorprendió a todos los ciudadanos. Con el objetivo de optimizar el tiempo de ocio e instar que los vecinos pasen más tiempo al aire libre, eliminará una reconocida avenida de la ciudad.
Se trata de un boulevard que fue construido hace muchas décadas y que separó al medio un famoso parque. La alcaldesa espera que, con esta medida, los ciudadanos de la zona vuelvan a las viejas raíces.
La famosa avenida Boulevard Wilshire perderá un tramo en California
Boulevard Wilshire es una de las avenidas más importantes y transitadas en la ciudad de Los Ángeles. Se construyó en el año 1930 y atraviesa, desde entonces, el reconocido parque MacArthur. Karen Bass anunció en una rueda de prensa que pretende recortar el tramo que "invade" el espacio verde como un "rediseño urbano para las personas".
Se trata de un tramo de aproximadamente un kilómetro que puede perjudicar el nivel de tráfico en la ciudad, ya que los conductores deberán tomar otras vías para retomar el otro extremo de Boulevard Wilshire. La decisión de Bass alegró a muchos que buscan un espacio verde sin alteraciones ruidosas, pero enojó a quienes la utilizan para desplazarse diariamente.
Incluso, un grupo de ciudadanos argumenta que puede aumentar el nivel de estancamiento de los vehículos en las calles paralelas. El proyecto busca ampliar el parque y cuenta con un presupuesto de USD 2,5 millones.
El famoso parque de Los Ángeles fue invadido por las personas con adicciones
La decisión de la alcaldesa es motivar a los vecinos a caminar más seguido a través del parque y que los niños lo utilicen como espacio de juego. Sin embargo, debido a la cantidad de personas con problemas de adicciones a las drogas, los ciudadanos evitan transitarlo.
Por este motivo, también se creará un centro de salud cerca de MacArthur Park para que todas las personas en situación de calle o adicción se acerquen a recibir ayuda profesional.