Oficial y confirmado | Cambia el horario en todo Estados Unidos: el día y horario exacto para ajustar los relojes
Estados Unidos confirmó que a partir de ahora habrá un nuevo horario en todo el país.
Las autoridades de Estados Unidos ya dieron los detalles de las fechas establecidas para el cambio de horario para el resto del año.
El ajuste de los horarios en Estados Unidos se dará en primavera y otoño. La razón detrás del cambio de horario es potenciar el ahorro de energía y se dará durante la mayor parte del verano. Este año, el cambio de horario se realizará el domingo 9 de marzo, momento en que los relojes deberán adelantarse una hora a las 2 a. m.
El cambio de horario se dará tal como sucede desde hace varios años a pesar de las solicitudes para la modificación del cronograma
La última vez que se realizó una modificación de horario fue el pasado domingo 3 de noviembre de 2024, cuando los relojes se atrasaron una hora.
Se despide este dólar: todos los billetes de $100 que dejan de ser de curso legal
La verdadera historia del cambio de horario
En los Estados Unidos durante adoptó el cambio de horario durante la Primera Guerra Mundial. La estrategia era usar de manera más eficiente la luz solar para poder reducir el consumo de energía en la industria y el hogar. El objetivo final era destinar de la menor manera posible todos los recursos hacia el esfuerzo de la guerra.
Es por esto que el cambio afecta a todos los estados y territorios que adoptan el horario de verano, salvo contadas excepciones como Arizona y Hawái donde el cambio no aplica por cuestiones relacionadas con la climatología de estas áreas y la imposibilidad de realizar ahorros energéticos importantes. Fuera del territorio de Estados Unidos, geografías como como Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam y Samoa Americana tampoco usan este cambio de horario.
Fin del horario de verano 2025
El horario de verano 2025 llegará a su fin el domingo 2 de noviembre. En ese entonces, los relojes deben atrasarse 60 minutos para poder volver al horario tradicional. Según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), el horario de verano abarca 238 días del año, lo que representa aproximadamente el 65% del calendario anual.