Nuevo requisito obligatorio en todos los aeropuertos del país: cómo solicitar un Real I.D.
El Gobierno pondrá en marcha una nueva ley que afectará la forma de viajar de todos los pasajeros.
El Gobierno de los Estados Unidos pondrá en marcha la nueva Ley del Real I.D. en mayo del 2025 que regirá en todos los aeropuertos del país. Todos los pasajeros que no quieran utilizar el pasaporte o no cuenten con uno, deberán presentarlo para poder subir al avión.
La ley se propuso en el año 2005 luego del atentado a las torres gemelas. Tiene como objetivo endurecer el sistema de seguridad de los aeropuertos para realizar una verificación intensa sobre la identidad de las personas que viajan.
Nueva ley en todos los aeropuertos: cómo solicitar un Real I.D.
El Real I.D. es un símbolo dorado en forma de estrella que se ubica en los documentos como la licencia de conducir y que demuestra que dicho documento está verificado por el Gobierno.
Dependiendo del estado, su forma o logo puede variar, pero la finalidad es la misma. Este trámite se aplica, generalmente, en la licencia y se debe iniciar el proceso en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
La única manera de llevar a cabo el trámite es realizándolo de forma presencial, ya que el Gobierno no habilitó canales como el correo o el teléfono.
Todos los requisitos para solicitar un Real I.D. en Estados Unidos
Además de contar con una licencia de conducir, DMV exige una serie de otros trámites y documentos personales como;Partida de nacimiento en Estados Unidos
- Partida de nacimiento en Estados Unidos
- Pasaporte estadounidense
- Número de Seguro Social
- Estatus legal en Estados Unidos
- Residencia en el estado
- Pasaporte extranjero vigente con visa estadounidense válida
- Tarjeta de residente permanente válida
- Tarjeta de Documento de Autorización de Empleo (EAD) válida
¿Cuándo entra en vigencia la nueva Ley del Real I.D.?
Si bien esta iniciativa se propuso en el año 2005, entrará en vigencia el próximo 7 de mayo del 2025. A partir de dicho día todas las personas que viajen dentro de Estados Unidos deberán llevar su Real I.D., si es que no utilizan el pasaporte.
Quienes no tengan ninguno de los dos documentos no tendrán permitido abordar al avión. Los extranjeros que lleven consigo el pasaporte no deberán solicitar un Real I.D.