Ni dólares ni cripto: Bill Gates filtró la única inversión que realmente puede hacerte rico y que los poderosos mantienen en secreto
De acuerdo con el magnate se trata de un tipo de inversión que podría revolucionar un sinfín de industrias y generar beneficios a quienes apuesten por ella.
Bill Gates, reconocido por ser el cofundador de Microsoft y uno de los mayores promotores del desarrollo sustentable, brindó un consejo para todas las personas que desean invertir su dinero y no deciden si comprar criptomonedas, ahorrar en dólares o apostar a determinados minerales.
De acuerdo con el magnate, existe una apuesta alternativa que puede resultar sumamente redituable: soluciones sostenibles basadas en hidrógeno verde (H).
El filántropo asegura que en este tipo de alternativas cuentan con el poder de transformar industrias sumamente importantes ofreciendo en simultáneo beneficios para la reducción de emisiones de carbono.
Ni cripto ni dólar: esta es la mejor inversión de todas, según Bill Gates
En un artículo publicado en el New York Times, Gates ahonda en que, aunque las soluciones sostenibles ya han demostrado su potencial, aún es necesario más financiamiento y colaboración conjunta para que este tipo de innovaciones se implementen más rápido.
"Las empresas que están trabajando en la producción de HS necesitan apoyo financiero para acelerar su desarrollo. A pesar de que todavía enfrentan desafíos, invertir en estas soluciones es apostar por el futuro", aseguró.
De esta manera, apostar a soluciones sustentables podría proporcionarles a quienes ya cuentan con grandes capitales y deseen invertirlos obtener un papel fundamental dentro de la economía global, pues acompañarían un momento de transición clave.
La inversión del futuro: cómo ayudar al planeta y ganar dinero al mismo tiempo
Aunque Gates hace énfasis en que, en un principio, estas inversiones estarán en manos de grandes capitales, destaca que se trata de una oportunidad que pueden aprovechar diversos sectores.
"No es exclusiva para grandes corporaciones, también puede ser una vía para los inversionistas individuales que buscan hacer una contribución significativa en el desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, obtener rendimientos atractivos", aseguró el magnate.
Se trata de un tipo de inversión que más allá de posicionarse como una gran oportunidad para la economía futura, podría permitir reemplazar los combustibles fósiles en todo tipo de procesos industriales. Entre ellos, se incluyen "los importantes como la fabricación de plástico y acero, combustibles líquidos e incluso alimentos", aseguró en una entrada de su blog personal.
Cuáles son los potenciales usos del hidrógeno verde
Según lo explica Gates, el hidrógeno es "energía química pura y reactiva". En este sentido, su campo de aplicación es sumamente extenso y se presenta como una de las mayores soluciones sostenibles a nivel global.
La electricidad podría convertirse en hidrógeno para ser almacenada durante meses y, posteriormente, volver a convertirse en necesidad cuando resulte necesario. Gates ahonda en que este proceso se conoce como electrólisis.
Además, puede aplicarse para el transporte pesado, convirtiéndose en una potencial vía para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones.
Gates afirma entonces que quienes inviertan en este tipo de soluciones "no solo se benefician de comprar productos ecológicos, sino que también son parte de la solución al desafío más difícil que la humanidad haya enfrentado".