El incendio forestal en California amenaza a Neverland, el rancho de Michael Jackson valuado en USD 22 millones
Un incendio feroz por las altas temperaturas y la poca vegetación provocó la evacuación de miles de ciudadanos y amenaza con consumir los ranchos de Santa Bárbara.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó a todo California y los estados vecinos por ráfagas de viento que podrían llevar las consecuencias del incendio forestal hacia otros lugares. Una de las zonas en vigilancia es donde se encuentra el famoso rancho de Michael Jackson.
La catástrofe generó un despliegue de los servicios de emergencia alrededor de la 1 de la madrugada y los bomberos debieron colocar el fuego en una sola línea para facilitar el apagón.
Neverland, el rancho de Michael Jackson, podría ser víctima del incendio forestal en California
Durante la noche del 8 de julio las autoridades de Santa Bárbara, California, acudieron de inmediato al bosque para apagar un incendio forestal que arrasó con 19,000 acres, lo que equivale a más de 8,000 hectáreas. Los bomberos, con un trabajo arduo, debieron colocar el fuego en una sola línea para apagarlo rápidamente.
A su vez, los vecinos de la zona debieron abandonar sus hogares y dirigirse a refugios o atención médica quienes lo precisaban. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó sobre ráfagas de viento, entre 40 y 55 kilómetros por hora, que podrían arrastrar las consecuencias del fuego y sus cenizas hacia otras áreas.
Es así que el rancho Neverland que perteneció a Michael Jackson es una de las propiedades que podría sufrir daños. La propiedad está valuada en USD 22 millones y, por el momento, el fuego habría cesado, pero las altas temperaturas y la poca vegetación que causaron la catástrofe en primer lugar podrían provocar lo mismo nuevamente.
Estados Unidos bajo alerta por la tormenta tropical Beryl
En paralelo a los conflictos que enfrentan las autoridades de California, 3 estados se encontraron también en alerta meteorológica por la llegada del huracán Beryl. Se trata de una de las tormentas tropicales más fuertes de los últimos tiempos y que atravesó distintos países.
Si bien se degradó a una tormenta apenas tocó tierra, Texas fue uno de los estados más perjudicados con destrozos y habitantes heridos. Arkansas y Arizona fueron los otros estados en alerta por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).