Blinken se refirió a la crisis en Venezuela: "Se respetará la voluntad de los votantes"
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, envió una contundente advertencia al presidente venezolano Nicolás Maduro. ¿Qué más dijo?
El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, envió una contundente advertencia al presidente venezolano Nicolás Maduro durante una llamada con líderes de la oposición venezolana, Edmundo González y María Corina Machado.
Blinken reafirmó que Washington seguirá exigiendo rendición de cuentas al gobierno de Maduro por sus acciones, y destacó que la prioridad es restablecer las libertades democráticas en Venezuela.
"El retorno a las libertades democráticas en Venezuela, y se esforzará por garantizar que se respete la voluntad de los votantes", manifestó el funcionario de la administración de Joe Biden, en tanto que apuntó: "Maduro pagará".
"Maduro va a pagar": la contundente advertencia de Estados Unidos a Venezuela
El Departamento de Estado informó que el objetivo de Estados Unidos es garantizar que se respete la voluntad de los votantes en Venezuela, donde la oposición asegura que González ganó las elecciones de julio.
Sin embargo, el gobierno venezolano y el Tribunal Supremo de Justicia han respaldado la reelección de Maduro, sin publicar un desglose detallado de los votos.
¿Qué dijo Venezuela sobre la amenaza de Estados Unidos?
Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, respondió enérgicamente a Blinken, calificando sus declaraciones de arrogantes y asegurando que el pueblo bolivariano construirá su destino.
A pesar de las críticas, EE. UU. y otros países occidentales han exigido transparencia en los resultados electorales. "El pueblo Bolivariano construye victoriosamente su destino y triturará la brutalidad de los arrogantes, mentirosos y estafadores políticos", lanzó Gil.
¿Qué ocurre en Venezuela?
La situación se ha tensado aún más con la orden de captura contra Edmundo González, quien solicitó asilo en España tras el anuncio de su supuesta victoria electoral.
La comunidad internacional continúa observando de cerca los acontecimientos en Venezuela, con crecientes llamados a esclarecer los resultados de las votaciones.