Adiós billetera: autorizan el método más sencillo para llevar la licencia de conducir en tu smartphone
El gobierno de California permite llevar la licencia en Google Wallet. Pronto llegará también a Apple Wallet.
Los conductores de un importante estado en Estados Unidos ahora tendrán una forma más que sencilla de mantener su licencia de conducir siempre a la mano. Ahora en California podrás llevarla en tu dispositivo móvil a todas partes.
"Nunca ha sido más fácil tener una licencia de conducir y una tarjeta de identificación digitales en California. El estado continúa trabajando para ofrecer conveniencia a quienes optan por el programa de licencia de conducir móvil", dijo el gobernador Gavin Newsom.
Esta estafa con multas de tránsito podría hacerte perder todo tu dinero: cómo evitarlo
California anuncia que puedes tener tu licencia de conducir en Google Wallet
El gobernador Gavin Newsom anunció que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ha agregado Google Wallet como una opción para tener licencias de conducir y tarjetas de identificación digitales seguras, convenientes y privadas. La semana pasada, el gobernador anunció que las licencias de conducir móviles también estarían disponibles pronto en Apple Wallet.
En 2023, como parte del Marco de Identidad Digital estatal, el DMV presentó el programa piloto de licencia de conducir móvil (mDL) de California DMV Wallet. Hasta la fecha, más de medio millón de californianos han agregado la mDL a sus teléfonos inteligentes.
Para que sirve tener una licencia de conducir digital en California
La presentación de su licencia digital de conducir en Google Wallet y la aplicación California DMV Wallet actualmente se aceptan como una forma válida de identificación en tiendas minoristas seleccionadas y aeropuertos de la TSA. El DMV continúa trabajando con socios públicos y privados para fomentar una mayor aceptación de la licencia digital de conducir.
El mDL no reemplaza el requisito de llevar una licencia de conducir física mientras se conduce, pero sí les da a los californianos otra opción para la verificación de identidad y más control sobre cómo comparten su información, ofreciendo la opción de mostrar información de nombre y edad solo cuando se presentan para controles de identificación. Los participantes del programa piloto aún deben llevar su tarjeta física.