La perturbadora búsqueda del tirador Thomas Matthew Crooks antes del ataque contra Donald Trump
Avanza la investigación sobre el atentado contra Donald Trump y los resultados sobre el tirador son "inquietantes".
Tras el atentado contra Donald Trump, las autoridades continúan investigando los motivos del ataque. Entre otras revelaciones, se conocieron las últimas búsquedas realizadas por el tirador Thomas Matthew Crooks que dejan perplejos a todos.
Crooks, de 20 años y abatido mortalmente por el Servicio Secreto, realizó una oscura búsqueda antes del atentado. ¿Qué googleó?
Atentado contra Donald Trump: ¿cuál fue la última búsqueda del tirador?
Las autoridades realizaron una exhaustiva investigación relacionada al tirador y encontraron varias búsquedas vinculadas a tiradores masivos, como Ethan Crumbley.
Crooks buscó tiroteos con múltiples víctimas y, mostró interés en Ethan Crumbley, uno de los protagonistas del trágico incidente ocurrido en noviembre de 2021 en la escuela secundaria Oxford High School, Michigan, donde murieron cuatro estudiantes y hubo varios heridos.
También investigó a los padres de Ethan, quienes enfrentan cargos por homicidio involuntario por no evitar la masacre de su hijo.
Los investigadores corroboraron que Crooks había visitado dos veces el predio donde se llevó a cabo el mitin.
Ataque contra Donald Trump: ¿qué otras búsquedas realizó el tirador?
Antes del ataque, el tirador había realizado una captura de pantalla de la transmisión en vivo del mitin de Trump.
A su vez, había buscado métodos para construir explosivos, algunos de los cuales fueron encontrados en su hogar, además de los chaleco antibalas, cargadores adicionales y un dron. Otro de ellos, un detonador, apareció al lado de su cuerpo tras ser abatido.
A su vez, funcionarios americanos aseguraron que las autoridades hallaron en el teléfono del joven de 20 años diversas fotografías de Trump y Biden, así como del predio donde se llevó a cabo el mitin que visitó previamente dos veces.
Crooks, además, realizó varias búsquedas sobre el presidente Joe Biden y el calendario de la Convención Nacional Demócrata.
En la preparación de su ataque, Crooks presentó un patrón de comportamiento perturbador y meticuloso. Mientras que la familia y conocidos del joven lo describieron como una "persona tranquila y sin inclinaciones políticas notables".
Una fuente, cuya identidad no fue revelada, expresó a la CNN que Crooks habían anunciado su crimen días antes del tiroteo a Trump. "El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se desarrolla", señalaron al medio de comunicación.
Atentado contra Donald Trump: ¿cuándo y dónde ocurrió el ataque?
Trump realizó el sábado pasado su mitin de campaña en Butler, Pensilvania. Cuando se encontraba dando un discurso, tanto él como el público recibieron más de siete disparos del tirador de 20 años, quien fue abatido mortalmente por los agentes del Servicio Secreto.
Uno de los disparos de Crooks fue directo a la oreja derecha de Trump, quien se mostró con la cara ensangrentada tras el suceso. Luego fue trasladado hacia otra dependencia, donde curaron su herida leve y confirmaron que estaba fuera de peligro.