La ley de Ron DeSantis que beneficiará a los conductores de autos: se invertirán USD 192 millones
La idea es organizar mejor el tráfico y aumentar la seguridad vial en el estado.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado nuevas leyes y una muy importante relacionada al tránsito, donde se invertirán USD 192 millones. Se trata del proyecto de renovación del intercambio de la Interestatal 75 (I-75) en la carretera Fruitville.
Si bien originalmente la obra estaba planificada para iniciar en 2030, la iniciativa Moving Florida Forward ha permitido adelantar el proyecto. DeSantis confirmó que los fondos necesarios, ya están asegurados.
¿De qué se trata esta nueva ley relacionada al tránsito?
El proyecto está destinado a mejorar una sección de 3.2 kilómetros de la I-75, precisamente desde Palmer Boulevard hasta el área al norte de la carretera Fruitville. Las obras concluirán en 2027 y beneficiarán a miles de conductores que transitan por esa zona.
Esos arreglos permitirán ampliar la capacidad de autos, evitar accidentes y mejorar el tráfico en esta vía clave para esa región de Florida. Según DeSantis, la totalidad del financiamiento para el proyecto ya está asegurado.
Los números de este nuevo proyecto vial:
Estas son las 5 cosas que debes hacer en Publix si deseas ahorrar mucho dinero
Los 6 productos de Aldi con mejores reseñas de los compradores: el cuarto te sorprenderá
Beneficios para los conductores
El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) estima que la capacidad de la carretera aumentará a 40.000 vehículos diarios, lo cual ayudará a controlar mejor el creciente tráfico en el área. Este incremento es fundamental para asegurar la seguridad vial, tanto de los residentes como de los visitantes que frecuentan la región.
¿Jabón antibacteriano o jabón común?: la FDA reveló cuál es el más eficaz para eliminar bacterias
Niños con alergias: el motivo por el que empeoran en otoño y las recomendaciones de la FDA
La iniciativa Moving Florida Forward, impulsada por el FDOT, tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial y asegurar que tanto las carreteras como los puentes del estado puedan satisfacer las necesidades actuales de la población.
Esta nueva ley del gobernador, además de reducir la congestión de autos, buscará aumentar la seguridad en las vías de tránsito del estado.