La dura ley firmada por Ron DeSantis que afecta enormemente a los propietarios de viviendas en Florida
Una ley del gobernador pone el ojo en propietarios de viviendas. Qué deben tener en cuenta si desean vender su propiedad.
Recientemente, se lanzó una dura ley en Florida del gobernador Ron DeSantis, que obliga a los propietarios de viviendas a realizar una acción determinada. Si bien es algo nuevo en ese estado de Estados Unidos, hay que esperar para ver cómo lo tomará la población en general.
Este cambio legal, firmado por el gobernador, tiene como objetivo aumentar la transparencia en el mercado inmobiliario, aunque también impone mayores responsabilidades a los propietarios de viviendas. Conoce de qué se trata esta nueva normativa.
Nuevas exigencias para propietarios de viviendas en Florida
La ley HB-1049 establece que los propietarios deben informar si una propiedad ha sufrido reclamos de seguro por daños causados por inundaciones o si ha recibido asistencia federal debido a este tipo de eventos.
Antes de esta regulación, los propietarios y agentes inmobiliarios no estaban obligados a revelar riesgos relacionados con inundaciones. Según Rose Kemp, presidenta de la Orlando Regional Realtor Association, estas normas mejoran la transparencia en la compra de propiedades, lo que beneficia tanto a compradores como al mercado en general.
La ley incluye requisitos como:
- Informar sobre reclamos de seguro por daños por inundaciones.
- Declarar si la propiedad ha recibido ayuda federal por inundaciones.
- Establecer parámetros claros para identificar un evento de inundación.
Kemp destaca que, si bien la ley no exige detallar el historial completo de daños por inundaciones, obliga a los vendedores a revelar cualquier información que pueda afectar el valor de una vivienda en Estados Unidos.
La necesidad de contratar un seguro contra inundaciones
El cambio normativo también busca abrir un diálogo entre compradores y vendedores sobre la importancia de contar con un seguro contra inundaciones. Rose Kemp señala que, aunque el seguro de propiedad y el seguro contra inundaciones son pólizas distintas, ahora se promueve la adquisición de esta última, incluso en zonas de bajo riesgo conocidas como X-Zones.
"Es fundamental que las personas que quieran vivir en el estado, entiendan los posibles desafíos financieros que podrían enfrentar si su propiedad resulta afectada por inundaciones", explicó Kemp. Además, enfatizó que estas disposiciones responden a la creciente intensidad de las tormentas en Florida, las cuales representan un riesgo para todas las zonas.
Por último, Kemp mencionó que este nuevo requisito se integra al Seller Property Disclosure, un documento que ha sido actualizado constantemente para ofrecer mayor claridad a las personas en el proceso de compra.