Con un método infalible: el Nostradamus presidencial reveló quién es el próximo presidente de Estados Unidos
Conocido por solo haber fallado una vez en 40 años, este historiador definió a través de un riguroso análisis quién ganará las elecciones en noviembre.
Cada vez más cerca de las elecciones en Estados Unidos, las campañas son cada vez más duras y las encuestas dan cuenta de una pelea muy difícil para alcanzar la presidencia. En noviembre se decidirá entre Kamala Harris y Donald Trump pero un hombre conocido como el Nostradamus presidencial puede ya saber quién ocupará la Casa Blanca.
Lo más impactante es que este profesor de la American University en Washington D.C. tiene un método para obtener una predicción. Esta mecánica solo le ha fallado una vez en los últimos 40 años.
Elecciones de Estados Unidos 2024: casi un 15% de los votantes serán latinos
Quién es el Nostradamus electoral que ya sabe quién es el próximo presidente de Estados Unidos
Allan Lichtman es un reconocido historiador y profesor de la American University de Washington D.C.. Este experto al que se lo conoce como "el Nostradamus de las elecciones" sostiene un sistema de 13 claves en el que anticipa los resultados desde 1984 y solo ha fallado una vez.
Litchman es un fanático de la política desde que asistió a un mitin de John F. Kennedy a los 13 años. Su interés lo llevó a conocer a Vladimir Keilis-Borok, director del Instituto de Reconocimiento de Patrones y Predicción de Terremotos de Moscú, cuyas ideas inspiraron su método riguroso y científico para predecir al próximo presidente.
El Nostradamus electoral ya sabe quién será el próximo presidente de Estados Unidos
El método de 13 claves de Allan Lichtman analiza variables como, por ejemplo, la economía a corto plazo, la ausencia de escándalos, la estabilidad social y el carisma. Para el historiador, el candidato que cumpla al menos seis de estos puntos tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones.
Según el análisis basado en datos históricos de Allan Lichtman, Kamala Harris será la próxima presidenta de Estados Unidos. Para el analista, la demócrata cumple con puntos como la ausencia de escándalos, una sólida economía y un cambio de políticas, mientras que Donald Trump solo cumple con tres de las 13 pautas.