Huracán Milton: Ron DeSantis hizo gratuito este servicio en Florida para facilitar la evacuación
El gobierno busca mitigar los impactos del huracán que llegará los próximos días. Medidas para evacuar en orden.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha implementado medidas para mitigar los impactos del huracán Milton, que se espera que toque tierra en los próximos días en Estados Unidos.
Entre las acciones pensadas por el gobierno, está la decisión de eliminar temporalmente los peajes en varias vías del estado, facilitando así las evacuaciones de los residentes.
Suspensión de peajes para evacuar con rapidez
Ron DeSantis, quién hace poco dio a conocer nuevas leyes para Florida, ordenó la suspensión de los peajes en las regiones central y oeste del estado, además de Alligator Alley. Esta medida ya entró en vigor y durará aproximadamente una semana.
Alerta conductores: si cometes esta infracción de tránsito podrían deportarte de Estados Unidos
Su objetivo principal es aliviar el tráfico y ofrecer una ruta más rápida y segura para quienes necesitan abandonar las zonas afectadas antes de la llegada del huracán.
Los peajes suspendidos incluyen carreteras importantes:
- Suncoast Parkway.
- Veterans Expressway.
- I-4 Connector.
- Sunshine Skyway Bridge.
Además, se está trabajando en la habilitación de las banquinas de emergencia en tramos de la I-4 y la I-75 para mejorar el flujo vehicular.
Las medidas del Ron DeSantis y su gobierno ante el huracán
Durante una conferencia de prensa, Ron DeSantis explicó que esta medida busca "mantener el tráfico en movimiento" y lograr que los residentes tomen medidas para mantenerse a salvo y evacuar antes de la llegada de Milton.
Por su parte, Jared W. Perdue del Departamento de Transporte de Florida (FDOT), señaló que la suspensión de los peajes en las áreas afectadas ofrece "una opción adicional para evacuar de manera más eficiente."
Dólar: esta es la moneda de 25 centavos de 2012 que podría valer hasta USD 2000
Desde el FDOT también se indicó que, si bien el tráfico es bastante y las velocidades son menores, el flujo vehicular se mantiene, lo que permite la entrega de suministros y la operación de los servicios de emergencia.