Fin del equipaje de mano: estos son los cambios en todos los aeropuertos
Desde este mes, una nueva normativa modificará las reglas para el equipaje de mano en vuelos, estableciendo nuevas restricciones de tamaño, peso y prohibiendo ciertos objetos, impactando a todos los pasajeros.
Desde septiembre, una nueva normativa revolucionará la forma en que los pasajeros de vuelos en Estados Unidos pueden llevar su equipaje de mano.
Se trata de un modelo inspirado en Europa, en el que los pasajeros tendrán más clara las normas a la hora de viajar, el peso, tamaño y objetos permitidos en el equipaje.
Cambia el equipaje de mano en Estados Unidos: cuál es la nueva normativa
Inspirada en regulaciones de la Unión Europea, esta medida afectará directamente a todos los viajeros, estableciendo criterios específicos de tamaño y peso para el equipaje, así como una lista actualizada de objetos prohibidos.
¿Desde cuándo cambia el peso del equipaje de mano?
Desde este 1° de septiembre, comienza una nueva regulación que tendrá un impacto directo en los pasajeros de aviones en Estados Unidos.
¿Cuál es el peso puede tener el equipaje de mano desde septiembre?
La nueva normativa busca mejorar la transparencia, exigiendo que el equipaje de mano sea considerado un "componente esencial" del viaje sin costos adicionales, siempre que cumpla con las nuevas restricciones.
Las dimensiones permitidas para el equipaje de mano varían entre aerolíneas, generalmente oscilando entre 55 cm x 35 cm x 20 cm y 56 cm x 45 cm x 25 cm, con un peso máximo de 7 a 10 kg.
Adiós equipaje de mano: ¿Qué objetos ya no se podrán llevar en las maletas?
La lista de objetos prohibidos en el equipaje de mano incluye elementos afilados, líquidos en envases superiores a 100 ml, explosivos y sustancias inflamables:
- Objetos afilados: cuchillos, tijeras grandes, etc.
- Líquidos en envases superiores a 100 ml: perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champús y pastas de dientes están sujetos a restricciones específicas.
- Explosivos o sustancias inflamables.