Fin de la MetroCard en Nueva york: desaparecerá a partir de esta fecha y este será el nuevo boleto
El boleto que utilizan en el estado de Nueva York para trasladarse subterráneamente.
La famosa MetroCard de Nueva York llega a su fin y las autoridades estatales informaron que dejarán de funcionar durante el 2025. A partir de esta medida, todos los pasajeros deberán adaptarse a la nueva forma de pago para poder gozar de los servicios.
Con el objetivo, de modernizar tecnológicamente los servicios públicos, la gobernadora Kathy Hochul considera que implementar una nueva forma de solicitar el boleto será más eficaz para los ciudadanos.
Fin de la MetroCard en Nueva York: dejará de existir en el 2025 a partir de esta fecha
La MetroCard es el mítico boleto de subte de Nueva York que todos los pasajeros deben solicitar para poder hacer uso del transporte público. Dependiendo de la economía de cada viajero y la frecuencia con la que la utilizará, se puede sacar un plan diario o mensual.
Sin embargo, a partir del 31 de diciembre del 2025, según informó el portal de noticias AS, dejará de estar habilitada como método de pago, pero dejarán de venderse al público durante el otoño. Es decir, a partir de septiembre las autoridades anunciarán el fin definitivo de la tarjeta.
De esta forma, solo estarán habilitadas hasta diciembre las MetroCard de quienes ya cuentan con una hace mucho tiempo. El medio de comunicación detalló que, según las autoridades, seguirán siendo aceptadas durante las primeras semanas del 2026 hasta que los ciudadanos se adapten a la medida.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) implementó la medida con el objetivo de poder ahorrar unos USD 20 millones anuales por el costo que representa la producción y distribución de estas tarjetas.
¿Cuál será el nuevo método de pago del subte en Nueva York?
Con la eliminación de la clásica MetroCard las autoridades del transporte pondrán en marcha un nuevo método de pago que simplificará el proceso para todos los ciudadanos.
MTA informó que la nueva dinámica se regirá a través del método "tap and go" y reemplazará el sistema de banda magnética. De esta forma, todos los pasajeros podrán cargar el dinero de su boleto mediante billeteras virtuales o tarjetas OMNY.
"El sistema de pago sin contacto, que ya es la opción preferida por el 65% de nuestros pasajeros, no solo es más fácil y cómodo de usar, sino que también abre la puerta a nuevos descuentos y promociones que les permitirán ahorrar dinero a los pasajeros", declaró la entidad de transporte.