"Podrían matarte": exigen que se retire urgente estos maquillajes cancerígenos
El Gobierno ha publicado una nueva lista de productos que contienen niveles peligrosos de sustancias cancerígenas y tóxicas.
El Gobierno ha publicado una nueva lista de productos vendidos en Shein y AliExpress que contienen niveles peligrosos de sustancias cancerígenas y tóxicas, superando los límites permitidos.
La investigación reveló que ciertos artículos de ropa interior femenina disponibles en Shein contienen alilamidas, una sustancia considerada cancerígena en altas concentraciones.
Cabe destacar que estas prendas presentan 2.9 veces el nivel permitido de alilamidas en Corea del Sur -país en el que es producida la prenda-.
Exigen que se retire urgentemente maquillajes cancerígenos
Por otra parte, se encontraron 14 productos de maquillaje con niveles elevados de bacterias. Entre ellos, dos tipos de pintalabios vendidos en AliExpress y Shein contenían estafilococo áureo, una bacteria dañina para la salud.
También se identificaron cuatro productos para uñas en ambas plataformas que contenían niveles excesivos de níquel y dioxano. Los niveles de estos compuestos tóxicos llegaron a ser hasta 97.4 veces y 1.6 veces mayores que los límites permitidos, respectivamente, afectando la piel y los riñones.
Productos mortales: ¿Cuáles son las recomendaciones?
Seúl ha solicitado al Ministerio para la Seguridad de Alimentos y Medicamentos que suspenda la venta de estos productos y que las plataformas en línea dejen de ofrecerlos en Corea del Sur y el resto del mundo. Esta acción forma parte de una revisión exhaustiva que el gobierno ha llevado a cabo durante meses.
El gobierno de Seúl también ha detectado que varios productos infantiles de Shein contienen niveles de sustancias tóxicas superiores a los permitidos en el país.
¿Qué dijeron las empresas sobre sus productos tóxicos?
Shein ha declarado que la seguridad de sus productos es una prioridad. La compañía afirma realizar controles de seguridad periódicos y retirar de inmediato los productos que presenten reclamaciones para llevar a cabo las investigaciones necesarias.
Con esta advertencia, se busca proteger a los consumidores y garantizar que los productos adquiridos a través de plataformas de comercio electrónico cumplan con los estándares de seguridad y salud. Los usuarios deben estar atentos a las alertas y tomar precauciones al comprar en línea.