Exigen la retirada masiva de estas heladeras por ser peligrosas para su uso: ¿qué hacer si tengo una en casa?
CPSC exigió a los consumidores que cesen de inmediato el uso de este producto. Entérate cuáles son los pasos a seguir.
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en ingles) es la encargada de velar por la seguridad de los productos comercializados en el país y de apartar del mercado aquellos que pudieran producir algún tipo de daño a los compradores.
En ese sentido, recientemente se anunció el retiro de más de un millón de heladeras rodantes por considerarse peligrosas para su uso. Las unidades descontinuadas no sólo corresponden a Estados Unidos sino también a Canadá y México.
El organismo gubernamental ha especificado entonces cuáles son los pasos que deben seguir los consumidores en caso de contar con este artículo en su hogar. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Histórico hallazgo en el fondo del Mar Rojo | se revelan los secretos de la vida extraterrestre
Retiro masivo de heladeras: por qué son peligrosas para los consumidores
El retiro corresponde a 1.060.000 unidades de refrigeradores rodantes Flip & Tow de 90 cuartos de galón Igloo, fabricados previo a enero de 2024. La fecha de fabricación puede ubicarse en la parte inferior de las heladeras.
El retiro incluye además aproximadamente 47.000 unidades de Canadá y 23.000 de México.
De acuerdo con CPSC, el asa de remolque de este artículo puede pellizcar las yemas de los dedos de los consumidores contra la hielera, lo que podría representar riesgo de amputación y aplastamiento.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los productos se vendieron en Costco, Target, Academy, Dick´s y otras tiendas de todo el país. Además, estuvieron disponibles en línea en sitios como Amazon, Igloocoolers y otros sitios hasta enero de este año por un precio de entre USD 80 Y USD 140.
Qué debo hacer si tengo esta heladera en casa
Al momento, el fabricante ha recibido 12 informes de lesiones en las yemas de los dedos, entre las que se incluyen amputaciones de las yemas, fracturas óseas y laceraciones, según lo detallado por CPSC.
En este contexto, se pidió a los consumidores "dejar de usar inmediatamente los refrigeradores retirados del mercado y ponerse en contacto con Igloo para obtener un mango de repuesto gratuito".
Quienes deseen conocer los medios de contacto y la lista de modelos incluidos en el retiro podrán hacerlo clicando aquí.