Escándalo en Disney: despidieron a un empleado y su venganza puso en peligro a los clientes del parque
El hombre entró a los sistemas y realizó cambios que le costaron a la compañía USD 150,000. Ahora lo llevaron a la justicia pero él niega los hechos.
Un ex empleado de Disney enfrenta graves acusaciones tras presuntamente hackear los servidores de la compañía. El hombre habría manipulado los sistemas después de su despido, poniendo en riesgo la seguridad de los visitantes.
El hacker niega las acusaciones. Asegura que Disney intenta incriminarlo tras un despido que él considera injusto.
Disney cambia para siempre: estas son las atracciones que se irán de los emblemáticos parques
Este ex empleado de Disney hackeó sus sistemas en venganza
Michael Scheuer, un exgerente de producción de menús para Disney en Florida, fue despedido en junio por presunta mala conducta. Tras su despido, Scheuer supuestamente hackeó varias veces los sistemas, realizando cambios en los menús.
Entre las alteraciones, eliminó las advertencias sobre productos que contenían maní, lo cual podría haber puesto en riesgo a clientes con alergias graves. Aunque Disney logró identificar y eliminar los menús alterados antes de distribuirlos en sus restaurantes, evitando posibles daños a los clientes, una denuncia federal contra Scheuer asegura que perdieron USD 150,000.
El hombre que hackeó a Disney se defiende
Scheuer negó las acusaciones y sostiene que Disney está tratando de incriminarlo debido a las circunstancias de su despido. Según su abogado, la compañía lo despidió tras un ataque de pánico en el trabajo debido a una "discapacidad mental"
La defensa de Scheuer afirma que, aunque las denuncias detallan las modificaciones en los menús, "nadie resultó herido o dañado" como resultado de estos cambios. Haas argumenta que la reacción de Disney responde al intento de cubrir sus propias prácticas laborales en relación con el despido de Scheuer.