Elon Musk cambia el trabajo para siempre: impone jornadas de 120 horas y dice que está bien trabajar sin cobrar
Las recientes declaraciones del multimillonario han generado gran controversia. Descubre qué dijo.
Elon Musk, el titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) asignado por Donald Trump para asesorarlo en acciones para fomentar el recorte del gasto federal, ha generado controversia recientemente por su postura sobre la productividad laboral.
El organismo asesor fue formado al comienzo del segundo mandato del líder republicano y desde aquel momento ha contribuido a un amplio número de recortes de personal en la Administración del Seguro Social (SSA), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento de Asuntos de los Veteranos entre varios otros.
¿Qué dijo Elon Musk sobre las jornadas laborales?
De acuerdo con un reciente posteo del multimillonario en su perfil oficial de la red social X (@elonmusk), sus empleados del DOGE trabajan "120 horas semanales" incluyendo los fines de semana.
En la misma publicación, argumentó que sus "oponentes burocráticos trabajan optimistamente 40 horas a la semana" y "por eso están perdiendo tan rápido".
DOGE is working 120 hour a week. Our bureaucratic opponents optimistically work 40 hours a week. That is why they are losing so fast. https://t.co/dXtrL5rj1K
— Elon Musk (@elonmusk) February 2, 2025
Elon Musk fomenta trabajar sin salario: ¿qué dijo?
Si bien su reciente comentario fue comentado ampliamente en redes sociales, lo que generó mayor controversia tras estas declaraciones fue una anterior publicación de noviembre de 2024 que convocaba a trabajadores que estén interesados en formar parte del organismo de desregulación.
El aviso de la cuenta oficial de DOGE leía: "No necesitamos más generadores de ideas a tiempo parcial. Necesitamos revolucionarios de gobierno reducido, con un coeficiente intelectual extremadamente alto, dispuestos a trabajar más de 80 horas a la semana en recortes de costos poco glamurosos."
Indeed, this will be tedious work, make lots of enemies & compensation is zero.
— Elon Musk (@elonmusk) November 14, 2024
What a great deal! %uD83D%uDE02 https://t.co/16e7EKRS6i
Tras consultas, en respuesta a otro usuario, Musk aclaró que el trabajo del proyecto no sería remunerado. "Este será un trabajo tedioso, hará muchos enemigos y la compensación es cero", escribió desde su perfil.