El huracán Milton dejo 12 muertos en Florida y varios heridos: qué viene después
El estado de Ron DeSantis atravesó el huracán más fuerte que se registró en el 2024 y ahora solo queda esperar a que finalicen las tormentas tropicales. Millones de ciudadanos no tienen servicio eléctrico y muchos han perdido sus hogares.
El huracán Milton atravesó Florida, Estados Unidos, en categoría 3 y se debilitó a categoría 1 durante su trayectoria. Arrasó con todo a su paso dejando 12 muertos confirmados y millones de hogares sin suministro eléctrico y evacuados.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) esperan algunas tormentas tropicales con vientos, pero las alertas se disminuyeron con el paso del huracán.
El huracán Milton dejó 12 muertos en Florida y arrasó con varios condados
Según la información oficial de los especialistas meteorológicos, el huracán Milton llegó a la costa oeste en Florida como categoría 3 (luego de haber vuelto a subir a categoría 5) e impactó alrededor de las 8:30 p.m. en las áreas cercas de Tampa. El fenómeno natural se debilitó en medio del estado y bajó a categoría 1.
CNN y BBC News confirmaron que, hasta el momento, murieron 12 personas, algunas se encuentran heridas y son millones quienes encontraron sus hogares destruidos y no tienen acceso a servicio eléctrico. El huracán más fuerte del año llegó diez días después del huracán Helene, el cual dejó 60 muertos entre cinco estados.
"El presidente Joe Biden dijo que desplegó previamente a miles de personal federal en las áreas afectadas por la tormenta, incluidos más de 1.000 miembros de la Guardia Costera", informa la BBC News. El presidente también asegura que los protocolos de seguridad ayudaron a salvar vidas, pero que aún falta conocer la totalidad de los daños.
¿Qué sigue luego del huracán Milton en Florida?
Si bien Florida ya salió del estado de alerta por huracán, los especialistas en meteorología anunciaron que habrá tormentas tropicales y, según el portal de noticias Greenville News podría tratarse de la tormenta Nadine.
Todos los ciudadanos del estado de Ron DeSantis deben mantener precaución sobre sus hogares por posibilidad de derrumbe y tener un lugar donde respaldarse de los fuertes vientos. Por el momento, las autoridades continúan buscando a los desaparecidos.