El consejo de Albert Einstein que sirve en cualquier momento de la vida: es la clave para alcanzar la felicidad total
El Nobel de Física dejó un poderoso legado y son muchos quienes han encontrado en su sabiduría un gran consejo de vida. Entérate de qué se trata.
Albert Einstein fue, y continúa siendo, una de las figuras más reconocidas de la historia, pues sus aportes científicos nos han permitido mejorar en multiplicidad de aspectos la comprensión del mundo en el que vivimos.
Su sabiduría se expandió mucho más allá de la física, pues el Premio Nobel ha dejado un importante legado con su filosofía de vida y su postura frente a la resolución de problemas.
De esta manera, actualmente sus dichos pueden entenderse como consejos que, de aplicarse, se posicionan como una herramienta para alcanzar la felicidad plena, pues entre las cualidades más recordadas de Einstein están su perseverancia y positivismo frente a los errores.
Estos jubilados recibirán un cheque extra del Seguro Social por este motivo
El consejo de Albert Einstein que funciona para cualquier momento de la vida
Si bien su carácter y formación científica lo convirtieron en un hombre terrenal, dentro del libro "Living Pholosophies" se explica que una de las mayores claves de Einstein para afrontar la vida fue jamás perder la capacidad de asombrarse frente a lo desconocido.
En esa misma línea, durante una entrevista con el periodista George Sylvester, el físico reveló uno de sus mayores lemas, que puede aplicarse a cualquier edad y en todas las situaciones: "la imaginación es más importante que el conocimiento".
Así, al sorprenderse por lo desconocido y animarse a imaginar diferentes escenarios, fue capaz de realizar increíbles descubrimientos como por ejemplo su tan famosa teoría de la relatividad.
La postura de Albert Einstein frente a la vida para alcanzar la felicidad
Por otra parte, Einstein siempre se impulsó a buscar nuevas perspectivas para la resolución de problemas, apelando a la imaginación para poder traspasar sus propios límites, pues solía decir que "no podemos resolver un problema si razonamos de la misma manera en la que lo hicimos para crearlo".
No obstante, la lista de frases célebres del científico, a las que el paso del tiempo y su ganado prestigio han convertido en consejos, no finaliza allí. Siguiendo su línea de pensamiento, se sabe que el Nobel de Física aconsejó a uno de sus hijos que continúe haciendo lo que le gusta incluso cuando nadie le ordena que lo haga, pues esta era para el científico la manera más efectiva de aprender.De hecho, él mismo aseguro sentirse tan
De hecho, él mismo aseguro sentirse tan inmerso y apasionado por su trabajo que en ciertas ocasiones el horario del almuerzo le pasó desapercibido.