El conmovedor gesto de Donald Trump a Corey Comperatore, el bombero que le salvó la vida
Donald Trump tuvo una actuación muy celebrada por los miembros del Partido Republicano al lanzarse como candidato y dedicó un hermoso gesto a Corey Comperatore.
El expresidente Donald Trump tuvo una actuación muy celebrada por los miembros del Partido Republicano al lanzarse como candidato a las elecciones 2024.
Sin embargo, "The Donald" recordó a Corey Comperatore el bombero que dio la vida durante el ataque a Trump y murió como un héroe durante el mitin del fin de semana pasado en Butler, Pensilvania.
"Trágicamente, el tirador le quitó la vida a uno de nuestros compatriotas estadounidenses, Corey Comperatore, una persona increíble, según me dicen todos", expresó enérgicamente.
El conmovedor gesto de Donald Trump a Corey Comperatore
En el escenario, junto a Donald Trump, se encontraba el casco y la chaqueta de bombero de Comperatore. El republicano se acercó y besó el casco antes de pedir un momento de silencio a los asistentes a la convención.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo previamente a los periodistas que Comperatore "se lanzó sobre su familia para protegerlos". Por otra parte, lo llamó un "héroe", sentimientos que fueron repetidos por Trump.
"Fue increíble, fue un ex jefe de bomberos muy respetado", aseguró Trump, quien, por otra parte, lanzó: "Perdió la vida al actuar desinteresadamente como escudo humano para protegerlos de las balas que volaban. Pasó por encima de ellos y fue alcanzado. Qué gran hombre era".
¿Quién era Corey Comperatore?
Corey Comperatore, bombero y padre de familia, se abalanzó sobre su esposa e hijas para protegerlas de las balas durante un tiroteo en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania.
Medios locales destacaron su trayectoria como jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Buffalo, pequeño municipio del condado de Butler: "Murió como un héroe".
Tanto su esposa como sus hijas resultaron ilesas. En una publicación de Facebook, su hermana Dawn Comperatore escribió que "el odio se ha llevado la vida del hombre al que más ha querido en su vida".
Otras dos personas resultaron heridas en el ataque dirigido contra el magnate y expresidente republicano. La Policía Estatal de Pensilvania identificó a los heridos, ambos residentes de Pensilvania: David Dutch, de 57 años, de New Kensington, y James Copenhaver, de Moon Township.
Ataque a Donald Trump: ¿Cuáles fueron las otras víctimas?
Otros dos asistentes, David Dutch, de 57 años, y James Copenhaver, de 74, resultaron gravemente heridos, pero sobrevivieron, mientras que Trump también resultó herido cuando dijo que una bala le atravesó la oreja derecha.
"Escuché un fuerte silbido y sentí que algo me golpeaba, muy fuerte, en la oreja derecha", dijo Trump el jueves. "Me dije: 'Vaya, ¿qué fue eso? Solo puede ser una bala'. Y me llevé la mano derecha a la oreja, la bajé y mi mano estaba cubierta de sangre".