Donald Trump cerrará el Ministerio de Educación: "no queremos que adoctrinen a los jóvenes"
El nuevo presidente electo de los Estados Unidos planea cumplir su promesa de campaña y asegura que drenarán ese "pantano".
Donald Trump, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, anunció que cerrará el Ministerio de Educación apenas llegue a la Casa Blanca porque "adoctrina a la juventud". La medida requiere la intervención del Congreso y genera una nueva grieta.
El republicano asegura que la educación pública busca manipular la forma de pensar de los alumnos, pero hasta el momento no habló de una nueva dinámica para continuar financiando a los colegios y los programas educativos.
Donald Trump quiere cerrar el Ministerio de Educación y lo declara un "pantano"
Durante la campaña electoral el líder del partido Republicano habló sobre sus intenciones de cerrar el Ministerio de Educación con el argumento de que los programas educativos buscan adoctrinar a los jóvenes en materia del aborto y otras cuestiones sociales.
"Drenaremos el pantano de la educación gubernamental y detendremos el abuso del dinero de los contribuyentes para adoctrinar a la juventud de Estados Unidos con todo tipo de cosas que no queremos que nuestros jóvenes escuchen", había expresado Trump durante un mitin en Wisconsin según informa la CNN.
Sin embargo, el cierre de dicho ministerio requiere de una extensa votación en el Congreso. Es decir, Donald Trump necesitará de la aprobación de una ley para llevar a cabo su deseo y destinar el financiamiento y los programas educativos a otra entidad.
Los republicanos sostienen que el sistema educativo del Gobierno utiliza el dinero "de los contribuyentes" para otorgar de manera arbitraria e injusta los porcentajes de financiación que recibe cada colegio público. Pero el Departamento de Educación explica que todas las escuelas deben cumplir una serie de condiciones para recibir el dinero como argumento de defensa.
Dentro de los programas destinados a la educación, la gestión de Joe Biden, según explica el medio estadounidense, reforzó la inclusión y adaptación de los alumnos transgénero en los colegios. Este, como tantos otros, es uno de los puntos a los que se opone Trump.
¿Qué pasará con la financiación de las escuelas si cierran el Ministerio de Educación?
Según el portal estadounidense, no es la primera vez que un mandatario americano propone esta política, pero se requiere sí o sí de una votación en el Congreso que derive en una nueva ley. Asimismo, dicha sanción deberá dejar en claro cuál será el nuevo organismo que se encargará de calcular los financiamientos a las escuelas y definir los montos de dinero.
Uno de los aspectos que más preocupa de esta medida es el futuro de los programas educativos, como el programa Título I y el programa "IDEA", que ayudaron a un montón de alumnos de todo el país a poder asistir a clases.