Cuidado conductores: estos son los coches más robados de Estados Unidos
Conoce cuáles fueron los coches más robados en Estados Unidos durante 2023.
La Oficina Nacional de Delitos contra Seguros (NICB) compartió un informe donde se puede ver los modelos más robados de vehículos durante 2023 en Estados Unidos y los resultados son sorpresivos.
Y aunque no lo creas, los resultados obtenidos tienen que ver con las redes sociales, ya que el año pasado se viralizó un desafío para arrancar diferentes modelos de vehículos.
Más del 40% de los hombres en Estados Unidos son calvos y este es el motivo
Cuáles fueron los vehículos más robados en Estados Unidos
El informe de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros asegura que los vehículos más robados durante 2023 fueron modelos Kia y Hyundai. Se añadió en el informe que el video en redes sociales sobre cómo robar estos vehículos pudo haber contribuido.
Ola de ganadores en Mega Millions se llevan hasta u$s40,000: ¿Qué números eligieron?
El desafío consistía en conectar autos Kia y Hyundai con un cable USB y un destornillador. Los autos que podían cumplir este desafío eran modelos de menor costo que no estaban equipados con un inmovilizador antirrobo.
A pesar de este desafortunado hecho, más del 85% de los vehículos robados el año pasado fueron recuperados por las autoridades u otros medios. La NCIB sostuvo que el 34% se recuperaron un día después de que se denunciara el robo del vehículo.
¿Qué pasa si le roban el coche y nunca lo encuentran?
Si su auto es robado y no pudo ser recuperado dentro de los 30 días, al tenerlo asegurado contra todo riesgo la compañía deberá declarar pérdida total y le deberán pagar el deducible del costo del vehículo.
¿Cómo evitar que roben mi coche?
La Oficina Nacional de Delitos contra Seguros ofreció una serie de consejos para prevenir el robo de vehículos:
- Estacione en áreas bien iluminadas.
- Cierre y bloquee todas las ventanas y puertas cuando estacione.
- Esconda los objetos de valor fuera de la vista, como en la guantera o en el maletero.
- No dejes las llaves en tu vehículo.
- No abandone el área mientras su vehículo esté en marcha.
Si a pesar de mantener todas estas precauciones tu coche es robado, llama inmediatamente a la policía y a tu aseguradora para denunciar su robo lo antes posible.