Confirmado | Forever 21 se declaró en bancarrota y cerrará todas las tiendas del país
La famosa empresa de ropa estadounidense se declaró en bancarrota por segunda vez, pero según las autoridades esta vez es definitivo.
La reconocida empresa de ropa Forever 21 se declaró en bancarrota tras no poder superar la crisis financiera que enfrentan hace años. Es la segunda vez en los últimos seis años que la tienda de indumentaria anuncia su quiebra y las autoridades apuntaron contra las marcas online como Shein.
El crecimiento de las compras digitales, las cuales crecieron durante la pandemia por las restricciones del Covid-19, superaron ampliamente las capacidades de venta de las tiendas presenciales. Forever 21 estima que cerrará todas sus sucursales en Estados Unidos.
Confirmado: Forever 21 se declaró en bancarrota y cerrará todas las tiendas del país
Forever 21 es una tienda multinacional estadounidense minorista de moda rápida con sede en Los Ángeles, California, fundada en 1984. La franquicia atravesó varias crisis económica durante todos estos años, pero, por segunda vez desde el 2019, no pudo se declaró en bancarrota y ésta parecería ser definitiva.
Las autoridades de la compañía señaló a Shein y otras tiendas de ropa de venta online como los culpables de su desaparición, ya que la producción masiva de prendas y los envíos internacionales sin pausa instauraron una competitividad muy alta.
Según informó el portal de noticias CNBC, Forever 21 se encontraba en búsqueda de un comprador durante los últimos meses y se puso en contacto con alrededor de 200 postores. Stephen Coulombe, codirector de reestructuración de la empresa expresó que en consecuencia de las tiendas de ropa online "los minoristas que deben pagar aranceles y aranceles para comprar productos para sus tiendas y almacenes en Estados Unidos, como la Compañía, se han visto perjudicados".
¿Cuándo cerrarán todas las tiendas del país?
Diferentes portales estadounidenses señalaron que la compañía evalúa cerrar todas sus sucursales en Estados Unidos luego de no haber podido concretar la venta de la marca, a pesar de haber establecido contratos de confidencialidad con 30 posibles inversores.
Por el momentos, las autoridades de Forever 21 estarían evaluando la posibilidad de continuar la búsqueda de compradores, por lo que el cierre masivo de las tiendas podría ponerse en pausa.
"Estamos recibiendo un gran interés de importantes operadores de marca y expertos digitales que comparten nuestra visión y están listos para impulsar la marca al siguiente nivel", declaró Jarrod Weber, presidente global de estilo de vida de Authentic Brands Group.
El portal CNBC destacó que la empresa de ropa debe un total de USD 1,580 millones de préstamos bancarios y más de USD 100 millones a distintas fábricas ubicadas en China y Corea.