Confirmado | Eliminarán la licencia de conducir de todas las personas que violen estas leyes de tránsito
Con el fin de concientizar sobre los peligros de estar frente al volante sin cumplir con las normas, este estado anunció cambios que impactan directamente en los conductores.
Nueva York implementó una regulación más estricta para combatir a los conductores que alteran, ocultan o manipulan las placas de sus vehículos con el fin de evadir controles de tránsito y peajes. Estas nuevas medidas buscan reforzar la seguridad vial y garantizar que los sistemas automatizados de monitoreo funcionen correctamente.
Asimismo, algunos estados como Pensilvania buscan prohibir la licencia de conducir para los inmigrantes indocumentados. Mediante un proyecto de ley, los gobernadores apelan a esta medida para reducir su presencia en el país.
Nueva York refuerza sus leyes de tránsito y todos deben cumplirlas a partir de ahora
Las placas deben estar bien sujetas, completamente visibles y libres de cualquier material reflectante o sustancia que dificulte su lectura. También se prohíbe el uso de plásticos, vidrios o cualquier objeto que impida que las cámaras de control registren la matrícula del vehículo. Quienes incumplan estas normas podrían enfrentar la revocación de su licencia de conducir.
Además, las placas deben mantenerse limpias y sin obstrucciones, respetando una altura de entre 30 y 120 centímetros del suelo. Cualquier alteración que afecte su legibilidad será motivo de sanción, con el objetivo de evitar que los conductores burlen los controles y reduzcan la efectividad de las herramientas de fiscalización.
Fin de los "vehículos fantasma": además prohíben las calcomanías o decoración que obstruya las patentes
También se prohibió el uso de cubiertas que oculten placas, calcomanías de registro o el número de identificación del vehículo (VIN). Las autoridades buscan reducir la cantidad de "vehículos fantasma" que circulan sin ser identificados y evitan el pago de infracciones.
Según datos del Departamento de Transporte de Nueva York (NYC DOT), la presencia de cámaras de velocidad ha reducido en un 94 % las infracciones en las áreas monitoreadas. Sin embargo, los conductores reincidentes siguen representando un peligro en las calles, por lo que estas medidas buscan reforzar el control y mejorar la seguridad vial.