En esta ciudad, mayores de 60 años pueden entrar al cine gratis y escapar del calor
Atención, ciudadanos de California. Hay una ciudad en la que los mayores de 60 años podrán ir al cine totalmente gratis.
Atención, ciudadanos de California. Hay una ciudad en la que los mayores de 60 años podrán ir al cine totalmente gratis.
¿En dónde? En la ciudad de Fresno donde las autoridades han lanzado una iniciativa única para ayudar a los adultos mayores a escapar de las altas temperaturas que se han registrado en el Valle Central de California.
Cine gratis en California: ¿Hasta cuándo pueden ir los mayores de 60 años?
Desde hace dos semanas y hasta el 18 de agosto, los residentes mayores de 60 años pueden disfrutar de entradas gratuitas para tres funciones diarias de cine clásico en el "Cine Regal", ubicado en la avenida Villa, en Clovis.
Este programa, impulsado por el ayuntamiento de Fresno en colaboración con la Organización One Fresno Foundation, tiene como objetivo proporcionar un refugio refrescante y entretenido para las personas mayores.
Fabiola Ramírez, portavoz de la ciudad, mencionó que la municipalidad decidió ofrecer esta opción para que los adultos mayores puedan disfrutar de un ambiente fresco mientras ven películas icónicas en la pantalla grande.
¿Cuáles son los horarios del cine en Fresno?
Las proyecciones se realizan todos los días a las 12:00 p.m., 2:15 p.m., y 4:30 p.m., con títulos como Strangers on a Train y My Favorite Year en la primera semana, y Doc Hollywood y Strawberry Blonde en la segunda.
Los asistentes solo necesitan presentar su identificación para acceder a las funciones gratuitas, y también recibirán descuentos en el cine.
¿Por qué hay una ola de calor en Fresno?
Un miembro del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que la ola de calor actual en Fresno se debe a un fenómeno climático que ha dejado aire cálido atrapado en el Valle Central, lo que ha llevado a la persistencia de temperaturas en los tres dígitos.
Este esfuerzo por parte de la ciudad de Fresno no solo ofrece un respiro del calor, sino que también brinda una oportunidad para que los adultos mayores disfruten de clásicos cinematográficos en un entorno seguro y cómodo.