Cambió Walmart para siempre: la compañía hizo un anuncio inesperado y así funcionará a partir de ahora
La compañía anunció la implementación de una herramienta que tiene como objetivo simplificar procesos esenciales para su funcionamiento. Entérate de qué se trata.
Walmart, la famosa tienda minorista de supermercados, anunció ayer a través de su sitio web oficial un nuevo cambio en su funcionamiento interno: la incorporación de un sistema de inteligencia artificial (IA) para eficientizar procesos de comercialización.
La compañía inició el año con una serie de nuevas implementaciones, que incluyen un cambio en el aspecto de la marca, la amplificación en el alcance de los servicios de sus farmacias y la mudanza de la sede central a un nuevo campus.
Dentro de este marco, recientemente se informó a los clientes sobre el desarrollo y la implementación de Wally, una herramienta de IA que busca facilitar ciertos procesos para los trabajadores de la empresa.
Cambió Walmart para siempre: así funcionará este sector a partir de ahora
La nueva incorporación tiene como objetivo agilizar el trabajo de los comerciantes de Walmart, encargados de decidir qué productos se venderán, en qué cantidades y formular diversas estrategias y análisis del mercado. De acuerdo con la compañía, Wally podrá eficientizar tareas como el análisis de datos y la generación de informes.
La herramienta se describe como "un multiplicador de productividad para nuestros comerciantes" y está basada en datos patentados de Walmart, lo que le permite, por ejemplo, generar nueva información a partir de un conjunto de datos, realizar diagnósticos, responder preguntas y realizar predicciones.
"Wally está diseñado para ser intuitivo y no requiere capacitación técnica", afirma la compañía, por lo que se espera que esta herramienta pueda ser sencillamente utilizada por sus trabajadores.
Otros importantes cambios de Walmart en 2025
En enero de este año Walmart inauguró su nuevo campus, ubicado en Bentonville, con el objetivo de "crear un lugar de trabajo donde los asociados puedan prosperar".
El espacio se caracteriza por las nuevas comodidades que ofrece, entre las que se incluyen alternativas de estacionamientos, guarderías y diversas opciones de menú.
Además, durante ese mismo mes se anunció un cambio en la identidad de la marca, que se aplicó a la sede central, a los sitios web de la compañía y paulatinamente al resto de las tiendas. El rediseño está inspirado en la típica gorra de camionero de Sam Walton, fundador de la empresa, e implica cambios tanto en la tipografía como leves ajustes en la paleta de colores.
El servicio de Same-Day Pharmacy Delivery por su parte también se encuentra entre las modificaciones de la empresa al habilitarse en 49 estados e incluir herramientas de IA en su funcionamiento.