Cambia la hora en todo el país: cuándo deben ajustarse los relojes y cuáles son las consecuencias si no lo hago
Esta práctica es muy común en Estados Unidos y responde a una medida gubernamental de hace muchos años para gozar de un beneficio indispensable.
Desde hace muchos años en Estados Unidos todos los ciudadanos ajustan sus relojes al horario de verano con la finalidad de aprovechar mejor la luz solar durante el día.
Todos los ciudadanos deben estar atentos a los anuncios que realizan las autoridades de cada estado, ya que es importante no confundir la fecha del cambio y la cantidad de horas que se deben retrasar las agujas.
Atención ciudadanos: en esta fecha deberán ajustar nuevamente sus relojes
El cambio de hora es una práctica muy común en Estados Unidos y que se realiza todos los años dos veces por año para ajustarse a la época de verano y, luego, regresar al cronograma del invierno.
Esta medida se implementó con el objetivo de que todos los ciudadanos disfruten más horas de luz solar y posiciones la gran mayoría de sus actividades diarias mientras aún es de día.
Si bien todo el país debió regresar sus agujas para atrás antes de las fiestas de fin de año, nuevamente se encuentran en la cuenta regresiva, pero de la época veraniega.
Según la información del calendario oficial, el cambio en el 2025 se realizará el próximo domingo 9 de enero que corresponde a la segunda semana de marzo. Es sabido que el verano estadounidense se goza entre junio y agosto, pero se realiza durante la primavera para que todas las personas logren aclimatarse.
¿A qué hora deben ajustarse los relojes y cuántas horas se deben adelantar?
El próximo cambio de hora se realizará el domingo 9 de enero a las 2:00 a.m. (hora local) y todos los ciudadanos deberán correr las agujas una hora. Es decir, deberán posicionarlo en las 3:00 a.m.
Es importante destacar que algunos estados pueden tener otros horarios, ya que la distancia física de una punta a otra dentro del país generar una diferencia horaria. Este cambio durará hasta el domingo 2 de noviembre del 2025.