Bill Gates predijo cuándo podría llegar la próxima pandemia y encendió todas las alarmas: "No estamos preparados..."
El magnate reveló que las posibilidades de vivenciar una nueva pandemia en los próximos cuatro años son de entre el 10% y el 15%.
Bill Gates, reconocido por su constante participación en los debates sanitarios tanto nacionales como globales, reveló cuáles son las posibilidades de que se avecine una nueva pandemia en los próximos años y ratificó su preocupación ante la escasez de herramientas para enfrentarla.
El magnate desde hace ya varios años dedica la mayor parte de su agenda a la labor filantrópica que lleva a cabo a través de la fundación que comparte con Melina Gates, su exesposa. Consecuentemente, se mantiene en contacto de manera permanente con diferentes líderes globales.
En este contexto, el magnate, quien incluso ha publicado un libro titulado "Cómo prevenir la próxima pandemia", confesó que aún estamos lejos de poder considerarnos preparados para hacer frente a otra crisis sanitaria.
Bill Gates reconoció su mayor miedo y pidió a todos los gobiernos que actúen rápido
Cuándo podría llegar la próxima pandemia, según Bill Gates
"Las chances de una pandemia natural en los próximos cuatro años son de entre el 10% y el 15%", afirmó Gates en una reciente entrevista para The Wall Street Journal.
Frente a estas posibilidades cercanas, reflexionó sobre su deseo de pensar que estamos "más preparados que la última vez", referenciando la pandemia de Covid-19 que tuvo sus inicios en 2020. No obstante, aseguró que "hasta el momento no lo estamos".
Al ser cuestionado sobre esta respuesta, Gates no sólo reafirmó la idea de que "definitivamente no estamos preparados", sino que explicó cuál es el mayor impedimento para estarlo.
"Las personas, en vez de llegar a un consenso sobre las herramientas que faltan, están en su mayoría repitiendo los mismos errores que tuvimos. No diría que estamos donde se esperaría después de los billones de dólares y los millones de vidas que se perdieron", aseguró.
Bill Gates advirtió sobre las acciones necesarias para afrontar otra eventual pandemia
A principios de 2023 Bill Gates había advertido sobre su preocupación de que hubiera una nueva pandemia y la humanidad "nuevamente no se encuentre preparada".
En esa línea, el magnate había destacado, por ejemplo, la criticalidad de que los países pudieran identificar amenazas potenciales mediante la vigilancia ambiental.
Pese a los recursos técnicos necesarios, Gates siempre mantuvo un eje prioritario: la coordinación nacional. De acuerdo con sus recientes declaraciones, aún este consenso no ha podido lograrse de la manera que lo requeriría una eventual crisis sanitaria.