Bill Clinton y Hillary Clinton apoyan la candidatura de Kamala Harris tras la renuncia de Joe Biden
El exmandatario y su esposa, la exsecretaria de Estado, se manifestaron públicamente a favor de la presencia de la actual vicepresidente como líder de los Demócratas.
Bill Clinton y Hillary Clinton, el expresidente de los Estados Unidos y la exsecretaria de Estado, manifestaron su apoyo a Kamala Harris como el reemplazo a la candidatura de Joe Biden luego de su renuncia.
El actual presidente anunció su baja de las Elecciones 2024 a través de un posteo de Instagram, donde agradeció al pueblo americano por el apoyo y destacó que seguirá ejerciendo hasta el fin de su gestión.
Bill Clinton y Hillary Clinton hicieron público su apoyo a Kamala Harris como la nueva candidata de los Demócratas
"Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente. Y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", anunció Joe Biden en el comunicado.
El presidente nombró a Kamala Harris como su reemplazo para seguir peleando por la reelección de los Demócratas y la familia Clinton mostraron su felicidad y agrado por ella, informó Reuters.
"Nos sentimos honrados de unirnos al presidente para respaldar a la vicepresidenta Harris y haremos todo lo posible para apoyarla", expresaron a través de sus redes sociales para confirmar el respaldo a la actual vicepresidente de los Estados Unidos.
Donald Trump asegura que Kamala Harris será un triunfo fácil para los republicanos
Minutos antes de que Biden anunciara su renuncia, Donald Trump realizó una llamada telefónica con periodistas de CNN, según reportó el medio estadounidense. Durante la conversación el exmandatario aseguró que "Es el peor presidente de la historia de nuestro país".
Asimismo, se refirió a Kamala Harris, quien podría recortar la ventaja del republicano a tan solo 2 puntos según un sondeo de CNN después del debate presidencial y señaló que "Será más fácil de derrotar de lo que habría sido Joe Biden".