Bendición para la Iglesia Católica: médicos aseguran que el Papa Francisco descansa y que hubo un cambio clave en su tratamiento
Los médicos brindaron una buena noticia sobre la salud del Pontífice, que aún se encuentra atravesando "un cuadro complejo". Entérate de qué se trata.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica de manera periódica las actualizaciones sobre la salud del papa Francisco, que desde el 14 de febrero permanece internado en el Policlínico Gemelli tras haber ingresado por una infección en las vías respiratorias.
En este marco, en el último informe compartido se comunicó que el Pontífice no requirió de la ventilación mecánica durante la noche del lunes, lo que denota una ligera mejoría en su estado.
Esta gran noticia para la Iglesia Católica y los fieles de todo el mundo tiene lugar dentro de lo que los expertos aún describen como un "cuadro complejo".
El reciente cambio en el tratamiento del papa Francisco
De acuerdo con lo informado por el sitio web oficial del Vaticano "la situación del Papa sigue siendo estable y se registran ligeras mejorías en su situación motora y respiratoria".
Los médicos están disminuyendo de manera gradual la administración mecánica y de oxigenación de alto flujo, tratamientos que alternan en función del momento del día. Para ello, Francisco está recibiendo oxígeno a través de cánulas nasales.
Durante la noche del lunes, Francisco no utilizó la mascarilla de oxígeno. No obstante, la Oficina de Prensa destaca que esta buena noticia debe tomarse con cautela porque aún existe la posibilidad de que la requiera en los próximos días al tratarse de una reducción gradual.
El papa Francisco se encuentra "estable dentro de un cuadro complejo"
De acuerdo con lo detallado, Francisco se encuentra actualmente realizando terapia farmacológica así como también fisioterapia respiratoria y motora.
Además, sigue de manera remota sus actividades religiosas y se indica que desde su mejoría reza diariamente en la capilla privada del Gemelli, ubicada en el décimo piso del establecimiento.
El Vaticano explica que las comunicaciones médicas comenzaron a ser menos frecuentes debido a la situación estable del Papa, no obstante, se espera que el próximo parte médico se difunda dentro de pocas horas.