Atención consumidores | Confirman que estas famosas lámparas pueden incendiarse en cualquier momento y piden eliminarlas de los hogares cuanto antes
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CSPC) pidió a los consumidores que suspendan de inmediato el uso de este artículo.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CSPC) anunció el retiro del mercado de un tipo de lámparas con batería de litio tras reportarse un fallo en su sistema eléctrico que podría ser peligroso para los consumidores.
En ese sentido, el organismo gubernamental encargado de velar por la seguridad de los compradores en el país comunicó los pasos a seguir en caso de haber adquirido alguno de estos artículos y cuál es la compensación ofrecida por su falla.
La lámpara retirada del mercado que puede ser peligrosa para los consumidores
Según lo especifica la CSPC el retiro del mercado corresponde a las lámparas portátiles Tala Muse, con código de lote 01/21, 01/22, 01/23 y 01/24. Estas luminarias se alimentan de baterías de litio y fueron comercializadas en color verde, latón, blanco, azul, rojo, negro y rosa.
Así, se retiraron alrededor de 5300 unidades que se encontraban a la venta por un precio estimado de entre USD 275 y USD 495.
"Un mal funcionamiento electrónico puede hacer que la bombilla de la lámpara falle y que la batería de litio se sobrecaliente, lo que representa un peligro de incendio", explica el organismo.
El importador de estos productos es Tala North América y, de acuerdo con lo comunicado por la institución, la empresa recibió el informe de un caso en el que se sobrecalentó la batería de esta lampara, lo que provocó como consecuencia un incendio y el daño de una mesa auxiliar y una cama.
El consejo de la CPSC para todos los consumidores
El consejo que brinda el organismo es el de suspender de inmediato el uso de estas lámparas en caso de haber adquirido las que tienen impresa en su base alguno de los lotes antes mencionados y ponerse en contacto con Tala North América para que les sea otorgado un reemplazo.
Quienes deban solicitar este recambio deberán completar el formulario de solicitud de reemplazo de la empresa, adjuntar una foto del producto e indicar el número del artículo.
Los repuestos serán enviados a los compradores sin ningún tipo de costo. "Tala se pone en contacto directamente con los compradores", detalla el organismo.