Alerta por lluvias y tormentas severas en EE.UU.: cuáles son los 3 estados comprometidos
En plena primavera, el Servicio Meteorológico emitió advertencias por lluvias, tormentas y granizo en cuatro ciudades.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta urgente por tormentas y lluvias severas en cuatro ciudades: Arkansas, Ozark, Kansas y Kentucky.
Pronóstico con fuertes lluvias y tormentas para Arkansas
Las probabilidades de lluvias y tormentas seguirán aumentando a lo largo del día en gran parte de Arkansas. Con el avanzar de las horas, un frente cálido comenzará a elevarse hacia el norte en la región.
Algunas de las tormentas más fuertes podrían producir granizo del tamaño de una moneda de veinticinco centavos, pero el clima severo no es el escenario más esperado. Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones localizadas.
Las probabilidades de lluvia disminuirán en la mayoría de las áreas en la noche.
Rondas adicionales de lluvias y tormentas afectarán el área durante el próximo fin de semana y hasta principios de la próxima semana.
Clima peligroso en Missouri: Ozarks y el sureste de Kansas comprometidas
Se esperan los siguientes peligros climáticos en la jornada de este jueves 25 de abril:
- Riesgo de granizo limitado.
- Riesgo limitado de daños por viento de tormenta.
- Riesgo elevado de rayos.
- Elevado riesgo de lluvias excesivas.
- Riesgo limitado de vientos no tormentosos.
Actualmente se están desarrollando tormentas aisladas en toda la zona desde las 4:30 a.m. Caerán pequeños granizos del tamaño de monedas de veinticinco centavos. Estos deberían permanecer al oeste de la autopista 65. A medida que avanza el día, lluvias moderadas más generalizadas llegarán con peligro de tormentas eléctricas incrustadas.
Las precipitaciones excesivas son posibles, lo que aumenta el potencial de inundaciones del área, especialmente al sur de la autopista 160 y al oeste de la autopista 65.
Durante la noche, las probabilidades de lluvia y tormenta disminuirán.
Habrá tormentas en suroeste de Indiana y Kentucky
En el estado de Misuri, es posible que se produzcan algunas tormentas desde esta tarde hasta la noche. Sin embargo, no se prevén condiciones climáticas severas.
Se pronostica una probabilidad diaria de tormentas eléctricas desde el viernes 26 al lunes 29. La mayor de las más fuertes será en los Ozarks el viernes por la noche.
Los vientos y las fuertes lluvias locales serán los principales peligros.