Alerta por intensa helada en Florida: cuándo finalizan el frío y las temperaturas récord en el estado
Sorprende que las temperaturas en Florida han caído a niveles bajos para esta época del año, generando alerta por heladas en varias áreas. ¿Mejorará el clima?
El estado de Florida en Estados Unidos ha estado experimentando una ola de frío inusual que ha afectado principalmente a las regiones del Centro y el Norte. Las temperaturas han caído a niveles bajos para esta época del año, generando alerta por heladas en varias áreas.
Según los últimos reportes del clima, este fenómeno se debe a la llegada de un frente frío proveniente del Medio Oeste y Texas, lo que ha ocasionado temperaturas cercanas a los 30 grados Fahrenheit en varios puntos del estado.
Cheque de estímulo del IRS: qué debes hacer para cobrar USD 1.400 del Gobierno durante 2025
¿Hasta cuándo durará el frío en Florida?
La helada en Florida se ha dejado sentir especialmente en ciudades como Gainesville, donde los termómetros marcaron 29 grados, y Ocala, con 32 grados. Si bien Orlando también sintió el descenso, alcanzando los 39 grados, la sensación térmica fue aún más baja debido al viento.
Estos días, se espera que las temperaturas alcancen un máximo de 65 grados en Orlando, descendiendo a 49 grados por la noche. Este descenso se notará con mayor intensidad en la madrugada, cuando muchas personas, sobre todo en áreas al norte y oeste del corredor de la I-4, deberán lidiar con la escarcha en sus vehículos, lo que deja claro el impacto del frente frío.
¿Qué pasará con el clima en Florida durante los próximos días?
Si bien la helada ha marcado el inicio de una semana fría, no hay que esperar que el frío se prolongue por mucho tiempo. Según los pronósticos, el frente frío llegará con fuerza entre lunes y martes, trayendo consigo lluvias dispersas y posibles aguaceros aislados a lo largo del día.
Esta condición traerá consigo un descenso general de las temperaturas en Florida, que podría hacer que el frío regrese con fuerza a mediados de la semana, no antes.
Resumen del pronóstico para los próximos días:
- Temperaturas de sensación de frío en la madrugada, especialmente en zonas al norte y oeste de la I-4.
- Condiciones de alta presión predominan, generando ráfagas de viento a lo largo de la costa.
- El frente frío traerá lluvias dispersas entre lunes y martes, con temperaturas que podrían descender aún más.
A pesar de que la helada afectará al estado gobernado por Ron DeSantis en estos días, el clima comenzará a mejorar después del paso del frente frío, aunque no se descartan más episodios de bajas temperaturas.