Alarma en Washington DC y Carolina del Norte: rige alerta extrema por tormentas y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias climáticas para este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas meteorológicas por tormentas severas y granizo en más de ocho estados. Seguirán vigentes hasta el miércoles.
Horóscopo del Niño Prodigio hoy 16 de abril: predicciones signo por signo
Las tormentas se desatarán a lo largo de un frente que se dirige hacia el sur y provocará caída de granizo, aguaceros y ráfagas de viento potencialmente destructivas.
Alerta meteorológica por tormentas y granizo: cuáles serán los estados afectados
Desde este martes por la tarde, los estados de Washington, DC; Roanoke, Richmond y Norfolk, Virginia; y Salisbury y Ocean City, Maryland se verán afectados por tormentas severas.
Mientras que para las próximas horas rige otra alerta meteorológica extrema por tormentas eléctricas intensas en Greensboro, Raleigh y Elizabeth City, Carolina del Norte.
¿Cómo estará el clima hoy 16 de abril en Miami?
El clima en la ciudad es principalmente soleado con una temperatura de 25°C. La mínima es de 23° y la máxima de 27°. En tanto, la sensación térmica es de 26°. No se esperan lluvias.
El pronóstico del tiempo extendido arroja que el miércoles 17 de abril será un día mayormente soleado con una mínima de 21° y una máxima de 27°. No hay probabilidades de lluvias.
Mientras que el jueves 18 de abril estará soleado y se esperan temperaturas de 21° y 27°. La probabilidad de lluvias es nula.
Cómo armar un refugio en mi casa
Para armar un refugio en tu casa, por si se bloquean las salidas y no puedes alcanzar un refugio, es importante que elijas una habitación lo más interior posible (como un sótano o una habitación que no esté debajo de otra). Una vez elegida, debes retirar todos los muebles que puedan derrumbarse fácilmente.
Así como organizas los botiquines de emergencia, prepara mochilas con suministros fáciles de transportar y eficientes, ya sea sobre comida o elementos de supervivencia. Intenta reforzar el techo y las paredes con chapas de acero o madera para suavizar las consecuencias del tornado.